Lo que necesitas saber:

Red Bull invirtió un total de $3,224,000 de dólares en reparaciones en el monoplaza de Checo Pérez.

Checo Pérez declaró que la temporada 2023 de la Fórmula 1 ha sido la más complicada de toda su trayectoria y tiene razón, pues además de los puntos que ha dejado escapar, sus choques le han salido bastante caros a Red Bull. 

Después de 22 carreras, los ‘Toros’ han tenido que invertir más de 3 millones de dólares en puras reparaciones en el auto de ‘Chequito’. Una buena feria que hasta a los campeones de la F1 les duele soltar. 

Checo Pérez en la Qualy del GP de Estados Unidos / Foto: MexSport

Tercero en el Campeonato de Destructores

Hace unas semanas, Checo ocupaba el segundo lugar en el ‘Campeonato de Destructores’ por sus choques en Mónaco, Qatar y México, sin embargo, Carlos Sainz le arrebató el subcampeonato en Las Vegas y Abu Dhabi, aunque no fue suficiente para superar a Logan Sargeant de Williams, el campeón en destrucción.

PilotoEscuderíaReparaciones
Logan SargeantWilliams$4,333,000
Carlos Sainz Ferrari$3,644,00
Checo PérezRed Bull$3,224,000
Esteban OconAlpine$2,999,000
Lance Stroll Aston Martin$2,283,000

En las dos últimas carreras de la temporada, Carlos Sainz sufrió gacho, en Las Vegas durante las Prácticas Libres todo el fondo plano de su Ferrari quedó destrozado y además de recibir una sanción de 10 lugares en la parrilla de salida por hacer un sin fin de reparaciones en su coche sobre todo por el cambio de batería, la escudería italiana tuvo que desembolsar varios dólares.

Fotografía @chacho_lml

Y por si fuera poco, en las Segundas Prácticas Libres del Gran Premio de Abu Dhabi, Sainz perdió el control de su monoplaza y se estampó contra el muro de protección en la curva 3, con lo que selló el segundo lugar en el Campeonato de Destructores.

¿Cuánto ha gastado Red Bull en Checo? 

Red Bull ha tenido que desembolsar un total de $3,224,000 dólares en el RB19 de Checo, pues los golpazos que se ha llevado no salen ni con polish. El choque contra Charles Leclerc en la primera curva del Gran Premio de México le salió caro en todos los sentidos al tapatío, además de abandonar la carrera, los daños en su monoplaza son de aproximadamente $320,000.

La misma cantidad de dinero que el equipo tuvo que invertir después del choque entre ‘Chequito’ y Esteban Ocon en la Sprint Race de Qatar para que pudiera correr el Gran Premio. En ambas ocasiones se tuvo que trabajar en los pontones y el piso. 

Pero esas no son las únicas reparaciones que han tenido que hacer los mecánicos en el auto del mexicano ¿Recuerdan su choque en la Qualy de Mónaco? Bueno, en aquella ocasión el golpe contra la barra de protección del Principado dejó daños en el alerón delantero, la caja de cambios, el fondo plano, los pontones, en fin, una lista larga y cara de 1.08 millones.

El presupuesto de Red Bull para la temporada 2023 es de unos 135 millones dólares, una bolsa capaz de afrontar con esos gastos. 

¿Cuánto gana Red Bull con Checo?

Y aunque la escudería austriaca ha tenido que meterle varios millones al coche de Sergio Pérez, la realidad es que las ganancias por tener en el equipo supera, por mucho, los daños en el auto, así que, en temas de negocio no están perdiendo lo que invierten.

Checo Pérez, Gran Premio de México 2023 / Fotografía Getty Images

Tan solo en la temporada 2022, el 65% de las ventas de la mercancía de Red Bull se generaron en México gracias a Chequito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios