Lo que necesitas saber:
Checo Pérez llegó a Red Bull en la temporada 2021 y tomó el lugar de Alex Albon.
¡Adiós a las esperanzas de Daniel Ricciardo! Red Bull confirmó que Checo Pérez se mantendrá en el equipo hasta el final de la temporada 2026, le dieron una extensión por dos años tal como él estaba buscando. Está noticia seguramente hará enojar a muchos medios británicos que ya veían a cualquier europeo en el asiento de Chequito.
Y es que desde que el tapatío llegó al equipo en el 2021, se volvió una pieza importante para el equipo. Es más, sus resultados a lo largo de estos tres años lo ponen como el cuarto mejor piloto de la escudería, solo detrás de Max Verstappen, Sebastian Vettel y Mark Webber.
Así anunció Red Bull la renovación de Checo
Desde que comenzó la temporada 2024, tanto Christian Horner como Helmut Marko aseguraron que de todos los candidatos para llegar a Red Bull en el 2025, su prioridad era mantener a Checo Pérez. Dichas declaraciones resultaron ser verdad, tanto que días antes del Gran Premio de Canadá se hizo oficial la renovación.
“Oracle Red Bull Racing se complace en anunciar que Checo ha comprometido su futuro con el equipo con una extensión de dos años a su contrato actual“
Comunicado oficial Red Bull
“Estoy muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo, es un desafío como ninguna otra carrera para Oracle Red Bull Racing, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este Equipo durante dos años más”
Checo Pérez, piloto de Red Bull
Los contratos de Checo Pérez con Red Bull
En el 2020, Racing Point le dio las gracias a Chequito, con todo y que por varios años fue su piloto estelar. En ese momento se anunció que Sebastian Vettel ocuparía su lugar el siguiente año, mientras que el tapatío buscaba mantenerse en la parrilla.
Al mismo tiempo Red Bull necesitaba un piloto capaz de resistir la presión de estar junto a Max Verstappen, ya que ni Pierre Gasly ni Alex Albon dieron los resultados esperados por lo que el camino de ambos se unió, primero por un año. Checo recibió un contrato en el 2021 de solo una temporada con los ‘Toros’, después de su histórica victoria en el Gran Premio de Sakhir.
‘Hello, Sergio, bienvenido a Red Bull’ fue la llamada con la que Christian Horner anunció la llegada del mexicano.
Su victoria en el Gran Premio de Mónaco del 2022 fue el marco perfecto para anunciar su renovación por dos años más, hasta este 2024, el anunció en aquella ocasión se hizo antes de lo planeado, pues el equipo estaba esperando hasta la mitad de la temporada.
Desde su firma de contrato en el 2021 con Red Bull, está es la tercera extensión de contrato que Checo recibe. Está vez será tan solo por dos temporadas. Y justamente ese era el objetivo que el mexicano estaba buscando: una renovación por dos años, hasta el 2026 y al final logró su objetivo.
Durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco, Checo llegó acompañado de su representante Julian Jakobi, así que no tenemos duda de que el acuerdo se firmó durante el fin de semana en el Principado.