Checo Pérez se ha convertido en un ídolo del deporte mexicano y sus mejores momentos en Fórmula 1 han sido a bordo de Red Bull, escudería que apostó por él cuando Racing Point lo rechazó para continuar después de la temporada 2020, aunque aquel no fue el primer acto de rechazo para el piloto tapatío.

La carrera de Checo pudo quedar truncada en México en 2003, cuando el piloto tenía 13 años de edad y competía en karts, en la Copa México, de la cual fue expulsado por una disputa política-familiar.

Checo Pérez de niño
Especial

¿Por qué expulsaron a Checo Pérez?

Checo había tenido un percance con su principal oponente en esa Copa México, Klaus Schinkel Jr, por el cual se le fue retirado el triunfo de aquella carrera.  Para la siguiente competencia, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a Checo literalmente lo bajaron de su auto, ya que la federación argumentó que el tapatío estaba suspendido por dicho percance, de acuerdo con motorlat.

Ni a Checo ni a su equipo, que eran apoyados por Adrián Fernández, le habían notificado sobre aquella suspensión y dio pie a una disputa aún más grande.

Ese día se le acabaron las lágrimas. Lloró todo lo que tenía que llorar. Me quité la camisa de Adrián Fernández para darme unos golpes con el presidente de la federación, porque lo sacaron cargando y esa fue la última carrera de Sergio Pérez en México, lo corrieron de los karts”, recuerda Antonio Pérez Garibay, padre de Checo.

antonio perez garibay / papá del Checo Pérez

Algunas versiones apuntan a que Klaus Schinkel padre, había movido piezas dentro de la federación para perjudicar a Checo, no sólo para que se le retirara el triunfo de la carrera anterior, sino para que fuera expulsado de la Copa México y finalmente Pérez fue vetado para correr en México.

Checo siguió en Estados Unidos y Europa

Fue ahí cuando apareció en escena Carlos Slim Domit, quien después del escándalo de la federación, adoptó a Checo y lo impulsó de lleno para que se desarrollara primero en Estados Unidos y después en Europa.

Sin embargo, Domit impuso una condición durante una reunión con Antonio Pérez Garibay, y la condición fue que no interviniera en nada con el desarrollo deportivo de Sergio.

Te lo mando hasta con acta de nacimiento, te lo entrego completo”, aceptó Pérez Garibay. Checo partió a los 14 años a Europa y no volvió a correr en México de manera oficial hasta 2015, como piloto de Fórmula 1, en el Gran Premio de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook