Después de la clasificación en el Gran Premio de Italia, hay quien insinúa problemas en Red Bull. Checo Pérez y Max Verstappen tienen una buena relación, pero el neerlandés se quejó por no haber recibido rebufo por parte del mexicano en el momento de buscar la pole position.
Este término hace referencia al fenómeno que se produce con el aire al tener a un auto delante de otro. Así que sin pole y penalizado, Max Verstappen largará séptimo en la carrera, mientras su compañero quedó décimo.
Aunque no es la primera vez que surgen estos cuestionamientos en Red Bull. Hace algunas semanas, en el GP de Bélgica, solo Verstappen iba a penalizar y el equipo decidió guardarlo en lugar de echarle la mano a Checo Pérez.
El argumento fue que existía más riesgo que chances de ganar la pole. Ahora, la diferencie fue que ambos pilotos tienen la penalización y el único beneficiado es Charles Leclerc; no obstante, el mexicano ya salió a explicar la situación.
“Consideramos que era algo que no era tan importante porque no ganábamos tanto en nuestros autos. Fue entonces cuando nos enfocamos en tener la máxima velocidad posible en la vuelta de calificación, era importante tener una buena vuelta de salida para hacer funcionar los neumáticos“, declaró Checo Pérez al terminar la qualy.
¿Qué necesita Checo Pérez para remontar en Monza?
Los cambios en el RB18 de Checo Pérez provocaron la pérdida de algunos lugares en la parrilla de salida. Por ello, y luego de varias semanas con complicaciones y errores, lo más importante será el ritmo.
“Espero que podamos avanzar temprano porque será una carrera larga y todo puede suceder. La clave es tener un buen ritmo cuando lo necesitemos. Hay degradación, pero es poca; se espera que podamos hacer entre una o dos paradas, entonces la degradación es muy baja lo cual va a dificultar un poco los rebases“.