La cuenta regresiva para volver a vivir la emoción de la Fórmula 1 se acerca cada vez más a su final. La expectativa por ver si algún equipo le hará sombra a Red Bull este año o no aumenta, incluso entre los propios pilotos como Checo Pérez.
Y es que sí, Checo Pérez ya tiene en la mira al equipo que podría ser un dolor de cabeza para Red Bull en la búsqueda de volver a dominar la Fómula 1 este 2023.
¿Mercedes, Ferrari, otro? El mayor rival de Red Bull en 2023 según Checo Pérez
Mercedes fue el mayor competidor de los Toros Rojos en el 2021, pero Ferrari tomó la estafeta para la temporada 2022. De hecho, la escudería italiana logró quitarle el 1-2 en el campeonato de pilotos a Red Bull con Charles Leclerc.
Pero para el mexicano, Ferrari volverá a ceder esa batalla personal con Red Bull. Checo Pérez anticipa que nuevamente será la dupla de Lewis Hamilton y George Russell la que le dará más problemas al equipo que conforma junto a Max Verstappen.
En entevista con Motorsport.com, Checo Pérez señaló que Mercedes mostró un repunte importante al final de la temporada 2022, por lo que seguro este 2023 vendrán aún más fuertes. Eso sí, Ferrari podría echarles una mano presionando a la escudería alemana.
“Creo que lo que vimos en Mercedes a finales de año es que serán muy fuertes, pero también se verán presionados por Ferrari. Creo que la competencia será muy alta a lo largo de la temporada“.
El nuevo W14 con el que Mercedes quiere resurgir
Mercedes presentó el 15 de febrero el W14, su nuevo monoplaza para la temporada 2023 y lo presumieron como un auto hecho “con el aprendizaje de un 2022 difícil”. ¿Será suficiente para derrotar a Red Bull?
A diferencia del año pasado, además, Checo Pérez espera que equipos como Alpine, McLaren y Aston Martin den un paso al frente y ganen algunas carreras. Como la mayoría de la afición, desea una temporada con mucho más competencia y confía en que así será.