Semana de Fórmula 1, semana de vivir la ‘Checomanía’ en su máxima expresión y en la víspera de comenzar las prácticas libres y sesiones de calificaciones previo al Gran Premio de México, Checo Pérez se dio el tiempo de cumplir el sueño de sus más pequeños fans.
En un evento organizado por Mobil, Checo Pérez resaltó la importancia de platicar con los niños, de inspirarlos y hacerles ver que con disciplina, paciencia y persistencia, los sueños se cumplen, pero sobre todo, se trabajan. Es por ello, que Checo quizo abrir los micrófonos para que los mini-fans pudieran preguntarle lo que quisieran, y honestamente ¡no podemos con la ternura!
Dylan es un niño de ocho años, cursa la primaria y con la mejor justificación del mundo se ausentó de clases para asistir a este evento.
Dylan: Tú eres nuestro héroe, ¿quién es el tuyo?
Checo Pérez: Mmmh, creo que no tengo un héroe en una sola persona. En general admiro mucho a los deportistas, no solo a los pilotos, sino a cualquier deportista que llegue a un alto nivel porque tienes que tener mucha preparación, mucha disciplina. Tienes que entregar tu vida al 100 por ciento a tu deporte. Así que los deportistas de alto nivel son mis héroes.
Dylan: El animal favorito de Max (Verstappen) es el león ¿Cuál es el tuyo?
Checo Pérez: Los Perros, como Fabbio.
Llegaría el turno para otro pequeño, un mini piloto con el mejor nombre que puede existir: Tony Flash que a sus cuatro años ya busca competir en distintas categorías del automovilismo, por lo que la primera pregunta que le hizo a Checo fue en ese sentido
Tony Flash: ¿Cómo le hiciste para ser piloto profesional?
Checo Pérez: Empecé desde chiquito como tú, a los seis u ocho años ya competía en los Go Karts, echándole muchas ganas. En cada carrera, conforme me iban dando oportunidades las iba aprovechando al máximo y esa es la clave, aprovecha todas las oportunidades que lleguen y verás que sí se puede.
Sin lugar a dudas una de las frases que más ha repetido Checo a lo largo de su carrera es “Never Give Up” y es precisamente esa frase la que provocó que una pequeña, le preguntara el significado personal que dicha frase tiene para Checo.
“Nunca darme por vencido, porque a veces en las carreras, como piloto empiezas a la edad de Tony, pero tienes momentos buenos, carreras malas, entonces siempre en los malos ratos es importante no darse por vencido y siempre salir adelante”.
Niño del público: ¿Cuál es tu super héroe favorito?
Checo Pérez: No me ha inspirado ningún super héroe, pero ahorita, con mi hijo vamos cambiando de super héroe cada dos semanas, entonces ahorita estamos con Hulk.
Niño del público: ¿Quién es tu futbolista favorito?
Checo Pérez: Messi, Messi es mi jugador favorito.
Niño del público: ¿Y entonces qué piensas de Cristiano Ronaldo?
Checo Pérez: También es un gran jugador. La verdad nos ha tocado una era muy buena en el deporte, entonces Cristiano es un super talento, muy bueno, muy completo y muy disciplinado; un fuera de serie.
El nuevo Checo de Cartón
Tras la entrevista con sus mini-fans, Checo Pérez nos presentó la versión mejorada del famosísimo Checo de Cartón, con el que ha invadido el país desde hace un par de años y que ahora, regresa con una versión mejorada y enriquecida, ofreciendo una experiencia digital a todos sus fans.
Los nuevos Checos de Cartón incorporan una serie de códigos QR en su cara, en la botella de lubricante y en el logo de Mobil, los cuales son escaneables, incorporando nuevos contenidos digitales y sea oportunidad para que todos sus fans puedan grabar y enviar un mensaje de apoyo al piloto mexicano.