Los Grandes Premios de España y de Mónaco han dejado a Red Bull en una posición privilegiada después de un arranque complicado en la temporada 2022 de Fórmula 1, tras abandonos de Checo Pérez y Max Verstappen por problemas técnicos, sin embargo, Max lidera la tabla de pilotos, mientras que Checo es tercero. En medio han dejado a Charles Leclerc, quien había arrasado en las primeras fechas.
Se podría decir que Checo y Verstappen se confirman como la mejor pareja de pilotos en la temporada en cuanto a rendimiento, algo con lo que sueñan otras escuderías, como McLaren, que cuenta con Lando Norris en un momento estable, pero Daniel Ricciardo se ha quedado rezagado. Incluso en Ferrari han vivido momentos complicados tras errores graves de Carlos Sainz y ni qué decir de Mercedes, donde Hamilton se ha quedado detrás de George Russell.
Chris Horner tendrá dolores de cabeza
Esto, sin embargo, supone un problemón para Red Bull, pues ahora cuenta con dos pilotos candidatos al título en igualdad de circunstancias, pues Checo ha destrozado la brecha que tenía con Verstappen en 2021 y Chris Horner, director de la escudería, tendrá dolores de cabeza para mantener la armonía dentro del equipo, de acuerdo con Allan McNish, expiloto en Fórmula 1 para la escudería Toyota Racing, en 2002.
El expiloto británico aseguró que el rendimiento de Checo es lo mejor que le puede pasar a Horner, pues Red Bull tiene el problema que todos los equipos quisieran tener.
“Sergio hizo una carrera fantástica (en Mónaco). Ciertamente le da a Christian Horner un poco de dolor de cabeza positivo, pero diría que es un problema de lujo, hay muchos equipos a los que les gustaría estar en esa posición“, mencionó.
Checo, en camino a ser el número uno de Red Bull
Checo llegó a Red Bull en 2021 para ayudar a sumar puntos y ser un buen escudero de Verstappen, es decir, ser el piloto número dos de la escudería, pero el crecimiento de Checo en 2022 ha sido tal que el mexicano ha superado el rendimiento de Verstappen en al menos un par de carreras.
Por este motivo Allan McNish consideró que Checo pinta en estos momentos para convertirse en el piloto estelar de Red Bull, aunque esto le provoque malestar a Joss Verstappen, padre de Max (aquí te contamos ese chisme).
“Ser más rápido que Max aquí (Mónaco) es muy difícil. Creo que Checo se ha puesto en una posición en la que, dentro de Red Bull, no es el número dos, sino que se está convirtiendo en el número uno. Eso es algo muy bueno para ellos porque tienen dos muchachos fuertes en la lucha contra Ferrari”, estableció.
Ser el piloto número uno de un equipo no es algo nuevo para Checo, pues ya lo fue durante muchos años en Racing Point y en su segundo año con Sauber. Sólo quedó a la sombra en su año de debut con Sauber, en su fatídica etapa en McLaren y en el primer año con Red Bull.