Checo Pérez tuvo un primer día complicado en el Gran Premio de Arabia. El mexicano quedó rezagado en las primeras prácticas libres, por lo cual se podría pensar que el tapatío tendrá pocas opciones de brillar en la carrera, sin embargo, Chris Horner considera que no es tiempo de encender las alarmas.
El piloto de la escudería Red Bull finalizó la primera práctica en el undécimo puesto, mientras que en la segunda fue noveno, por lo que quedó muy lejos de los tiempos de Lewis Hamilton, quien dominó las dos prácticas.
Checo le saca provecho a la experiencia
Sin embargo, Horner aseguró que eso es normal en Checo, pues utiliza su experiencia para conocer a fondo el circuito, el cual debuta en el calendario de Fórmula 1, y prefiere evitar riesgos innecesarios. Cabe recordar que Charles Leclerc destrozó su Ferrari luego de perder el control del auto, por lo que sus mecánicos tuvieron que trabajar a marchas forzadas para recuperar el monoplaza.
“Sergio es un piloto que va de menos a más, pero va tomando impulso, y puedes ver que está construyendo, construyendo y construyendo. Es un viejo zorro astuto, sabe que no debe correr grandes riesgos demasiado pronto en un circuito urbano. Y creo que siempre ha ido bien en circuitos como Sochi, Azerbaiyán y Mónaco. No tengo ninguna duda de que está construyendo esos cimientos”, mencionó Horner, director de Red Bull.
Horner exige una buena sesión de calificación
Si bien Horner da tiempo para que Checo se adapte al circuito urbano de Jaddah, también dejó claro que el equipo necesita que el mexicano haga una sesión de clasificación consistente para largar en los primeros sitios, pues esto beneficia a Red Bull a la hora de trazar las estrategias de carrera.
“Necesitamos desesperadamente que esté en esa batalla”, mencionó s Sky. “Cuando hemos tenido dos en juego, sí te da otras opciones. Y queremos asegurarnos de que tenemos los dos coches en juego, no sólo uno de ellos”, indicó.
En el Gran Premio de Qatar, Checo no pudo calificar a la Q3, por lo que largó en el undécimo sitio y aunque hizo una espectacular remontada, se quedó a una posición de entrar al podio, el cual ta vez hubiera sido posible largando en una mejor línea.