Si el Gran Premio de Estiria dejó un mal sabor de boca para el mexicano Checo Pérez, tras aquella frustrante parada en pits, el Gran Premio de Austria es el escenario perfecto para que cobrar revancha este fin de semana, pues la novena fecha de Fórmula 1 se vuelve a correr en el circuito del Red Bull Ring.
La carrera de esta fin de semana será especial para Checo, pues es la número 200 desde que llegó al Gran Circo a los 21 años con la modesta escudería Sauber, ahora Alfa Romeo. Una década después, el tapatío corre para Red Bull y apunta para hacer su mejor temporada.
Salvo en la carrera de Imola, Checo ha terminado esta temporada entre los primeros cinco lugares, sin embargo, el mexicano tiene la encomienda de sumar su tercer podio en la temporada para mantener la distancia con Mercedes, que da pistas de volver a la pelea.
El desastre en la parada en pits que le costó el podio hoy a Checo Pérez pic.twitter.com/WBxmWSOjdp
— Paco Solares (@PacoSolares) June 27, 2021
¿Dónde puedo ver a Checo Pérez en el Gran Premio de Austria?
La actividad en pista comienza este viernes con las dos prácticas libres. La primera de ellas a las 4:30 horas, mientras que la segunda es a las 8:00. El sábado se realiza la tercera práctica a las 5:00, mientras que la sesión de calificación da inicio a las 8:00.
Toda la actividad del viernes y sábado será transmitida en vivo por la señal de Fox Sports 3, Star Action y F1 TV, de la cual te dejamos el link por acá.
El domingo se realiza la carrera, que dará comienzo a las 8:00 horas y la transmisión en vivo corre a cargo de Star Action y F1 TV (va de nuez el link).
¿Quiénes son los favoritos?
Max Verstappen dominó de principio a fin hace una semana, por lo que se espera que el neerlandés repita la dosis a Mercedes durante la carrera, especialmente a Lewis Hamilton, a quien no podemos descartar y más ahora que tiene herido el orgullo.
Valtteri Bottas y Checo Pérez son los contendientes a la batalla por el tercer lugar, mientras que Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Lando Norris se perfilan para dar una sorpresa.