Checo Pérez tuvo una gran actuación en la clasificación del Gran Premio de Miami, pues peleó todo el tiempo la pole position y ésta se concretó tras la bandera roja de Charles Leclerc. Estuvo en el lugar correcto en el momento justo para tomar la posición de honor en el GP de Miami.

Pero una pole position sólo sirve si la haces valer a la hora de la carrera, y así lo hizo Checo Pérez. Desde que arrancó se notó que el tapatío fue a Florida para quedarse con el primer lugar.

Checo Pérez en el Gran Premio de Miami / Foto: Getty

Una excelente largada para mantener la primera posición

El mexicano tuvo una muy buena largada en el Gran Premio de Miami, pues defendió de forma brillante su posición y de inmediato puso distancia repecto a Fernando Alonso y Carlos Sainz. Checo Pérez no tuvo ningún problema para mantener el liderato durante el primer tercio del GP de Miami, sin embargo, el peligro no tardó mucho tiempo en llegar.

Max Verstappen comenzó a rebasar desde las primeras vueltas y para la 15 ya era segundo lugar, sólo por detrás de Checo Pérez. Era inminente el duelo personal entre los dos pilotos de Red Bull en el Gran Premio de Miami.

Checo Pérez en el Gran Premio de Miami / Foto: Getty

Comenzó pronto la batallla personal con Verstappen

El neerlandés finalmente tomó el liderato de la carrera en la vuelta 21, pero sólo porque Checo Pérez fue llamado a pits. Una parada en boxes bastante rápida de 2.1 segundos; ninguna sorpresita de Red Bull hasta ese momento.

Además, un neumático de Max mostraba daños que la escudería no podía dejar pasar por mucho tiempo junto con un problema en el ala derecha, pero el mexicano no aflojó y retrasó su parada en boxes al marcar la vuelta rápida inmediatamente después de regresar a la zona de podio.

A la mitad de la carrera, en la vuelta 29, Checo Pérez ya había retomado el segundo lugar, sólo detrás del propio Verstappen. Estaba claro que el ganador del Gran Premio de Miami sería de Red Bull a menos que pasara una catástrofe.

Checo Pérez en el Gran Premio de Miami / Foto: Getty

La parada en pits de Verstappen que marcó la batalla final vs Checo Pérez

Todos lo sabíamos, sobre todo Max Verstappen y Checo Pérez. La parada en pits del neeerlandés sería crucial para el duelo final entre ambos pilotos de Red Bull por la victoria en el Gran Premio de Miami.

Las gomas duras de Verstappen aguantaron hasta la vuelta 46, pues fue hasta entonces cuando vino su esperado llamado a boxes. Duró 3.1 segundos y a su salida se vivió un momento brutal de esta batalla personal.

Checo Pérez pasó justo por delante de Verstappen y comenzó un duelazo para las últimas 10 vueltas del GP de Miami. Max con gomas en mucho mejor estado, pero con el Ministro de Defensa frente a él.

Verstappen en el Gran Premio de Miami / Foto: Getty

La cátedra de Verstappen y el último intento de Checo Pérez

El enfrentamiento mano a mano llegó rapidísimo, apenas en la vuelta 48, con un rebase soberbio del neerlandés. Max le sacó todo al RB19 y pese a la gran defensa de Checo, tomó la primera posición del Gran Premio de Miami.

Parecía (y esperábamos) que Checo Pérez tuviera otra oportunidad de intentar retomar el primer lugar, pero con el paso de las últimas vueltas, la distancia entre ambos pilotos de Red Bull no hizo más que extenderse.

Pasaron las últimas vueltas y la cosa no cambió. Max Verstappen derrotó a Checo Pérez en la batalla personal, una carrera muy importante porque ambos venían de ganar 2 grandes premios y con su triunfo en el GP de Miami el neerlandés da un golpe contundente sobre la mesa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios