Max Verstappen se ha ganado cierta antipatía en México por la manera en que reacciona cada vez que Checo Pérez le gana. No le gusta nadita y hasta se enoja, lo cual ya sucedió este 2023 en Azerbaiyán y especialmente en Arabia Saudita.
Pero mira tú, dice Checo Pérez que la realidad es otra. El mexicano defendió a su compañero en Red Bull pues asegura que a pesar de la fama que se ha ganado, sí lo felicita cuando le gana. Caray, lo llamó “buen perdedor”.
“Verstappen es un buen perdedor y sí me felicita”: Checo Pérez
Así como lo acabas de leer. Checo Pérez defendió a Verstappen de las críticas por ser un mal perdedor. El mexicano dice que Max siempre lo felicita y se siente que lo hace de corazón.
En entrevista conjunta con el canal Pardon My Take, Checo Pérez y Max Verstappen confesaron varias cosas, recordaron una que otra anécdota y revelaron qué le admiran a su compañero en Red Bull.
Y sí, cuando le preguntaron al tapatío qué es lo que más le gusta de Max, respondió eso de que es buen perdedor.
“Es un buen perdedor. Tiene una fama de mal perdedor, pero sinceramente cuando le gano, me dice ‘bien hecho’, y no es muy habitual en la Fórmula 1 tener ese tipo de compañero de equipo. Él realmente se acerca y dice: ‘bien hecho, amigo’. Puedes ver que de verdad lo siente y aprecio eso”.
Y Max devolvió el cumplido
Palabras como esas de Checo Pérez demuestran que con todo y que la rivalidad por el campeonato está entre ellos, la relación mejora. De hecho, Max Verstappen devolvió el cumplido al decir que la verdad no esperaba vencer a Checo en Miami.
A pesar de que dio cátedra en el GP de Miami, Verstappen dijo que no esperaba pasar al mexicano, pues lo máximo a lo que aspiraba era terminar segundo considerando que Checo ganó la pole position. “Personalmente pensé que P2 era el máximo lugar. No esperaba tener ventaja en términos de ritmo“.
Pues nada, qué bueno que Verstappen felicite a Checo, pero la neta es que en cuanto a las formas de reconocer a su compañero, el mexicano es mejor. Para muestra basta recordar lo dicho después de quedar segundo en Miami, reconociendo que el neerlandés fue superior.