Max Verstappen habría sido campeón de Fórmula 1 sin la ayuda de Checo Pérez, quien dio cátedra de cómo se debe defender una posición ante el siete veces campeón, Lewis Hamilton, en la última carrera del año, en Abu Dhabi.
El mexicano desesperó al británico, quien tenía una ventaja de nueve segundos sobre Verstappen, a tal grado que Hamilton acusó al mexicano de una conducción peligrosa, pero en Mercedes no hicieron ni el intento de buscar una penalización contra Checo.
🔥¡CHECO LE PELEA A LEWIS HAMILTON!
Sergio Pérez le abre una ventana a Max Verstappen, ¡qué garra del mexicano!
🔥”CHECO ES UNA LEYENDA”🔥
¡EL HIGHLIGHT!
🔴EN VIVO: Yas Marina Circuit, Gran Premio de Abu Dhabi#F1xFOX pic.twitter.com/t0hmCHkWIm
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 12, 2021
Los pilotos de Red Bull trabajaron en equipo para que Verstappen pudiera conquistar el título del 2021 desde la sesión de calificación, en la que Checo le dio la succión necesaria al neerlandés para ganar la pole position.
Han pasado casi tres meses desde aquella memorable actuación de Checo y aún hay polémica en torno a lo que sucedió en aquella carrera, pues el mexicano fue cuestionado sobre una posible violación al código de pilotos al tratar de perjudicar a un rival deliberadamente, de acuerdo con voces como la de Juan Pablo Montoya.
¿Checo violó el código de pilotos?
Sin embargo, Checo, en entrevista con ESPN, negó dicha teoría, pues ya había protagonizado batallas con Hamilton en otras carreras, realizando defensas épicas, como en Turquía o en Brasil, así que en Abu Dhabi fue otro día en la oficina.
“Defendí la posición como en cada carrera, es importante hacerlo, no porque alguien esté peleando el campeonato tienes que manejar diferente, al final todos estamos aquí para hacer lo mejor para nosotros y para nuestros equipos y fue lo que hice”, declaró.
En aquella carrera, Checo tenía el podio en la bolsa, sin embargo, el mexicano recibió la indicación de Red Bull para abandonar la carrera en la parte final porque el motor estaba llegando al límite.
Defender es el sello del mexicano
Las defensas y las remontadas son el sello particular del mexicano y el propio Verstappen lo sabe, pues antes de que el mexicano llegara a Red Bull, le toco sufrir en Turquía en uno de los intentos de rebase en la temporada 2020, la última de Checo en Racing Point.
Para su segunda temporada en Red Bull, Checo ha provocado altas expectativas para no sólo mejorar su récord de puntos, sino para pelear por más podios tras la salida de Valtteri Bottas en Mercedes, y pelear el título de constructores, una vez ya adaptado al equipo austriaco.