Lo que necesitas saber:
Checo Pérez está tan motivado por regresar al podio en el Húngaro Ring que ya piensa en el GP de Bélgica.
Todo parece indicar que esa mala racha que Checo Pérez tuvo en los últimos fines de semana ha quedado en el olvido, pues el mexicano está más motivado que nunca, luego de conseguir el tercer lugar en el Gran Premio de Hungría.
Y es que tras conseguir su primer podio en el Húngaro Ring, aseguró que buscará estar en el podio cada fin de semana, es más, sentenció que para la carrera de Bélgica espera mostrar un rendimiento aún mejor del que tuvo en Hungría.
Checo tiene la mira puesta en Bélgica
Después de tantos fines de semana para el olvido; sin subir al podio, sin clasificar a la Q3, luchando por entrar en zona de puntos y no por la victoria ya era hora de que Checo regresará a ese nivel que mostró a inicios de la temporada.
“Este tipo de actuaciones y estos resultados ayudan (a recuperar la confianza). Por ahora voy a tratar de estar en el podio cada fin de semana“
Sergio Pérez tras el GP de Hungría
Sin malas estrategias, sin errores de conducción el mexicano tuvo una carrera llena de aciertos; arrancó desde la novena posición y poco a poco fue escalando lugares hasta llegar al tercer lugar, a su pasó intimidó a unos cuantos pilotos y voló como cohete directo al podio.
¿Por qué no logró alcanzar a Lando?
‘Chequito’ estuvo muy cerca de quitarle a Lando Norris el segundo lugar, tanto que cada que McLaren le avisaba que el Red Bull estaba detrás el británico mostraba sus nervios ante la posible batalla, que para su fortuna nunca llegó, pues los neumáticos de Pérez estaban bastante dañados para seguir presionando.
“Dañamos mucho el neumático en la batalla con Piastri y eso nos impidió llegar con Lando”
Checo sobre su batalla con Piastri
Y eso impidió que Red Bull consiguiera el 1-2, aunque la gran actuación del ‘Intimidador’ le hizo ganarse el reconocimiento de los fans que lo nombraron ‘Piloto del día’ por encima de George Russell que remontó once lugares.
Los problemas de Checo en la arrancada
El hombre de Red Bull también explicó que tuvo algunos problemas en la arrancada, pues con el neumático duro le fue más difícil superar a sus rivales, sobretodo porque no tenía muy agarre en la pista, de hecho, en la primera vuelta solo pudo subir un puesto, afortunadamente logró controlar ese problema y llegó hasta el final de la carrera luego de varias batallas.
“Fue una carrera intensa de principio a fin, especialmente porque íbamos con el neumático duro que era bastante complicado en el inicio, en la primera vuelta tenía muy poco agarre”
Checo Pérez, piloto de Red Bull
Checo tendrá que trabajar más duro que nunca para asegurar un buen resultado en el Gran Premio de Bélgica del 30 de julio, pues necesita irse al parón de verano con la confianza de que sigue listo y en forma para pelar por victorias, tal como lo hizo a inicios de la temporada.
Por ahora, logró sacudirse un poco de toda la presión extra que acumuló en las últimas semanas, que incrementó con la llegada de Daniel Ricciardo a AlphaTauri, pues para muchos el australiano es una seria amenaza para Checo.