Max Verstappen contará con el mexicano Checo Pérez como coequipero en la escudería Red Bull para la temporada 2021 después de la que el propio y Fórmula 1 hicieran el anuncio oficial sobre el fichaje del mexicano.
De esta manera, Checo tendrá el reto de apretar la pelea en el campeonato de constructores a Mercedes, que ha dominado este sector por los últimos seis años. Red Bull ha quedado al margen detrás de la escudería alemana y en otros años incluso ha quedado tercero, por debajo de Ferrari.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo ya nos saboreamos el Gran Premio de México, el cual ha ganado Red Bull en dos ocasiones, ambas con Max Verstappen, por lo que en el papel podríamos ver al mexicano peleando por el podio por primera vez desde el regreso de la Fórmula 1 a México.
¿Cuándo debutará Checo en Red Bull?
Antes del Gran Premio de México (mucho antes), tenemos que enfocarnos en el debut del mexicano con la escudería austriaca. La primera prueba oficial con Red Bull está programada para del 26 al 28 de marzo, que es el día en el cual se corre el Gran Premio de Baréin.
Antes, Checo se subirá al monoplaza de Red Bull el 13 y 14 de marzo, en los test de Baréin, que aunque no marca el debut oficial del mexicano, sí será un escenario importante para recolectar información y buscar la puesta punto del monoplaza y dos semanas después subirá al monoplaza para encarar las prácticas libres del primer Gran Premio de la temporada.
Para el 2021, la Fórmula 1 contempla un calendario de 23 carreras, con un receso en agosto, entre el Gran Premio de Hungría y el de Bélgica, y terminará el 5 de diciembre, con el Gran Premio de Abu Dabi.