Lo que necesitas saber:

Checo Pérez terminó casi un minuto atrás respecto al tiempo de Verstappen en España

Checo Pérez se ha atorado en las últimos cuatro Grandes Premios de Fórmula 1. Su rendimiento ha estado por debajo de las expectativas en Red Bull y en la parrilla en general, por lo cual le siguen cayendo críticas. En España finalizó en el octavo lugar y aunque volvió a calificar a la Q3 en la sesión de calificación después de tres frustrantes intentos en Imola, Mónaco y Canadá, y regresó a la zona de puntos.

Sin embargo, Checo sigue sin encontrar el rendimiento del RB20 y por momentos incluso ha sido una presa fácil, por lo cual fue considerado como parte del grupo de los perdedores del Gran Premio de España. “Todavía está buscando un equilibrio que le funcione en todo el rango de velocidades”, indica The Race

“Tiene el mejor coche de Fórmula 1 aparte del McLaren, pero no es capaz de seguir el ritmo de Max Verstappen. Eso es realmente desastroso para Red Bull si quieren sumar el máximo de puntos, y mucho más si quieren que cubra las espaldas de Verstappen”, indicó Damon Hill, campeón en 1996 con Williams.

Damon Hill criticó a Checo / Getty Images

¿Qué pasa con Checo en Red Bull?

El rendimiento de Checo ha despertado cuestionamientos y Christian Horner salió más o menos en defensa del mexicano, de quien destacó el hecho de volver a los puntos y a la Q3, aspectos que, consideró, le ayudarán a recuperar confianza para el siguiente Gran Premio. 

“Teóricamente, la octava posición era lo mejor que podía hacer cuando corrimos las simulaciones, y eso fue lo que logró. Así que pienso que eso le animará, pero obviamente lo necesitamos ver con los punteros”, indicó Horner a Sky Sports. 

Fotografía @redbullracing

Horner aceptó que Red Bull no le dio el mejor auto a sus pilotos, de hecho las simulaciones después de las prácticas libres indicaban que el RB20 estaría detrás de los Ferrari, los Mercedes y los McLaren, “pero el equipo de ingeniería hizo un gran trabajo durante el fin de semana, lograron darle la vuelta”, de modo que el tema con Checo se recarga más a un tema mental. 

“Sergio tuvo un gran inicio de año, solo necesitamos que regrese a esa forma que mostró en las primeras cuatro o cinco carreras. Sabemos que puede hacerlo. Es solo cuestión de conseguir que entre en la mentalidad correcta para ser capaz de rendir”, indicó el director de la escudería Red Bull.

Checo terminó a casi un minuto detrás de Max Verstappen, lo cual significa una enorme diferencia tomando en cuanta que el neerlandés le sacó casi un segundo en cada vuelta, lo cual es un mundo en Fórmula 1. 

Christian Horner en el pitwall de Red Bull / Getty Images

¿Qué dice Checo Pérez?

Como era de esperarse, Checo fue cuestionado sobre su rendimiento al finalizar el Gran Premio de España y el mexicano indicó que el principal problema son los constantes cambios en la configuración de su monoplaza en la búsqueda del equilibrio que le permita competir, aunque fue optimista incluso en su mensaje por la radio con Horner tras cruzar la meta, al asegurar que está cerca de volver a su mejor forma.

“Creo que nunca hemos cambiado tantas cosas en la configuración. Así que creo que estamos un poco desesperados para tratar de encontrar el equilibrio, así que necesitamos revisar todo eso, pero veo la luz al final del túnel”, indicó.

Horarios Gran Premio de Austria

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios