El abandono de Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia, tras ser tocado por Charles Leclerc, dejó sin opciones al mexicano en la lucha por el tercer lugar en la clasificación de pilotos, mientras que Red Bull se quedó prácticamente sin posibilidades de ganar el campeonato de constructores.
Sin embargo, el equipo austriaco aún puede ganar el campeonato de pilotos con Max Verstappen, quien llega al último Gran Premio del año empatado en puntos con Lewis Hamilton, con quien ha protagonizado una rivalidad histórica en la Fórmula 1.
¿Qué necesitan Max Verstappen y Lewis Hamilton para ser campeón de la Fórmula 1 2021?
Red Bull apuesta todo por Verstappen
Ante esta situación, Red Bull juega todas sus cartas con Verstappen y Checo será parte de la estrategia para impulsar al volante neerlandés, con quien ha hecho una de las mejores duplas del Gran Circo, si no es que la mejor.
El piloto mexicano ya ha jugado a favor de Max en la actual temporada, como en Francia o en Estados Unidos, donde le cedió el lugar al neerlandés y curiosamente en las dos carreras Verstappen terminó en lo más alto del podio, y en Abu Dhabi, podría hacer lo mismo.
“En Red Bull todos están con ganas. Hemos llegado muy lejos y esta última carrera puede definir muchas cosas. Creo que el campeonato de constructores es poco probable, pero aún es posible y en este punto cualquier cosa puede suceder. Y sabiendo que Max está igualado en puntos con Lewis es algo enorme para el equipo”, indicó a Motorsport.
“Sentimos que podemos hacer mucho para apoyar a Max para que logre este título”, mencionó el mexicano.
Versteppen necesita cruzar la meta antes que Hamilton o que los dos no sumen puntos en Abu Dhabi para lograr su primer campoenato en F1, en cambio, en caso de que el británico gane la carrera, entonces se convertirá en el máximo ganador en la historia del serial.
¿Qué se juega Checo Pérez en la última carrera?
El mexicano se quedó con el cuarto lugar de la clasificación de pilotos, ya que Lando Norris (158 puntos) ya no lo alcanza a pesar de que el piloto de McLaren estuvo delante de él a mitad de temporada. El mexicano, por su parte, ya no puede igualar los 218 puntos de Valtteri Bottas, que es tercero.
Checo tiene 190 unidades, una cifra que ya convierte esta temporada en algo histórico, sin embargo, aún podría pelear por superar la barrera de los 200 puntos en una sola temporada, para lo cual debe quedar al menos entre los primeros cinco lugares.