Lo que necesitas saber:

Checo Pérez ha firmado tres contratos con Red Bull desde finales de 2020

La temporada 2024 de Fórmula 1 será la última de Checo Pérez en Red Bull ¿O no? Desde que Checo firmó su segunda renovación con la escudería austriaca, el director del equipo, Christian Horner, indicó que esa sería la última para el mexicano, en parte por la edad, sin embargo el propio Horner indicó en el cierre del 2023 que el futuro del mexicano depende por completo de su rendimiento

Checo ayudó a la escudería a ganar los títulos de constructores del 2022 y 2023, con lo cual se cortó el “monopolio” de Mercedes, que ganó ocho títulos de manera consecutiva, además en 2023 Red Bull hizo el 1-2 en la clasificación de pilotos, algo que no había logrado jamás la escudería que tiene base en Milton Keynes.

El RB19 de Checo Pérez / Red Bull

El futuro de Checo en Red Bull depende de su rendimiento

Por eso Checo no estaría descartado para renovar un año más con Red Bull, de cara a la temporada 2025 y Horner explicó que antes de ver y analizar otras opciones en cuanto a pilotos sustitutos, se valorará el rendimiento del mexicano y si éste es positivo, la renovación se dará prácticamente de manera automática, y es que destacó que la dinámica entre Checo y Verstappen es buena, dentro y fuera de la pista. 

“El asiento de Checo depende de él. Hay una dinámica muy buena entre los dos pilotos, siempre la ha habido. Solo hay que recordar lo que sucedió hace dos años en Abu Dhabi. Vamos a ver cómo se desarrolla el 2024, pero en gran medida depende de Checo, más que de explorar otras opciones”, indicó Honer en entrevista con Racer.

Checo tiene la chamba más difícil

Durante la temporada 2023, Checo perdió el rumbo del RB19 conforme éste fue evolucionando a favor de la manera de conducción de Max Verstappen, que desde que llegó a Fórmula 1 ha conducido autos diseñados por Adrian Newey y fue hasta el Gran Premio de Qatar cuando el mexicano se dedicó a descifrar al monoplaza en el simulador y su rendimiento mejoró en sesiones de calificación, sprints y carreras, algo que fue destacado por la escudería.

Chris Horner/ Foto: Mexsport

Y es que desde Red Bull admitieron después que abandonaron un poco a Checo durante la temporada. Es posible que nosotros no hayamos entendido bien lo que Checo necesita para aprovechar el potencial del RB19″, indicó Pierre Wache, director técnico de Red Bull, en noviembre del 2023.

En ese mismo sentido se expresó Horner, quien destacó que Checo Pérez tiene el trabajo más complejo en el pit lane pues compite directamente con Max Verstappen, pero también le toca interpretar autos diseñados y configurados al estilo de conducción del neerlandés y esa no es una tarea que cualquier piloto pueda hacer y eso explica por qué Pierre Gasly y Alex Albon no rifaron cuando fueron coequiperos de Max. En otras palabras, Red Bull tiene complicado encontrar a un mejor piloto que Checo para 2025.

“Checo tiene el trabajo más difícil en el pit lane. Enfrentarse a un talento generacional como Max es increíblemente difícil”, explicó. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios