Lo que necesitas saber:
Checo nunca había sido eliminado en el GP de México durante la Q1
El mal momento de Checo Pérez con Red Bull se ha extendido al Gran Premio de México, en el cual firmó su peor actuación en una sesión de calificación. El mexicano quedó eliminado en la Q1, y largará en la posición 18 de 20 autos, algo que no le había pasado incluso en su etapa como piloto de Force India o Racing Point. “Es el fin de semana en el que mejor lo quiero hacer y no puedo”.
Durante la Q1 los aficionados en la zona del estadio manifestaban euforia, pero en cuanto el sonido local confirmó la eliminación se hizo un silencio sepulcral, el cual se extendió después al paddock, como si se tratara de una tragedia. El héroe del deporte nacional ha tocado fondo en casa.
¿Cómo le fue a Checo Pérez?
A Checo Pérez le fue muy mal en esta edición del Gran Premio de México y tras su eliminación aseguró que los problemas en el RB20. El volante mexicano explicó que los problemas está centrados en las frenadas, en las cuales no encuentra agarre suficiente, algo que le ha ocurrido al menos en los últimos tres Grandes Premios.
“Cada que intento atacar las frenadas no tengo agarre… Desde las ultimas tres o cuatro carreras no puedo frenar el auto y no entiendo por qué, cada vez que freno termino bloqueando”, dijo Checo a los medios de comunicación, incluido Sopitas, en el corralito del Gran Premio de México.
La frustración de Checo por su eliminación temprana en México
Hasta antes de la edición del 2024, la peor sesión de calificación de Checo en México había sido en 2018, cuando largó en el décimo tercer lugar. Aquella ocasión terminó abandonando, pero la de este año no tiene precedentes, lo cual toca fibras sensibles para él.
“Es el fin de semana en el que mejor lo quiero hacer y desafortunadamente no lo pudimos lograr”, mencionó Checo.