Max Verstappen se enfila a un nuevo campeonato de Fórmula 1 debido al poder que ha mostrado el RB19. El neerlandés parte como máximo favorito para coronarse y es que sólo tiene un rival, su coequipero Checo Pérez, quien ya dejó puntos en el camino en el Gran Premio de Australia, en el cual largó desde la pitlane tras una sesión de calificación desastrosa.
Sin embargo, Checo quiere darle pelea a Verstappen y vencerlo, lo cual sería histórico para el automovilismo mexicano, pues ningún piloto de este país ha conquistado un campeonato de Fórmula 1, y para ello el tapatío ha compartido las claves para hacer la hazaña.
¿Qué necesita Checo para superar a Verstappen?
Checo compartió algo que quizá sea obvio, pero que es sumamente complicado de ejecutar, y es ser consistente como piloto ganador, carrera tras carrera, ante un piloto feroz y que está destinado a marcar una era en el Gran Circo.
“Se trata de la consistencia de la temporada. Puedes ganar 15 carreras, pero si en las otras carreras simplemente chocas y tienes DNF (abandono) y así sucesivamente, no es suficiente, así que creo que es simplemente alcanzar ese nivel de consistencia y tomarlo carrera por carrera. Por supuesto, si quiero ganar el campeonato, tengo que vencer a Max cada fin de semana y mantener este nivel de consistencia”, indicó Checo.
Desde que llegó a Red Bull, Checo ha acumulado cuatro victorias, de las cuales en una aprovechó el abandono de Verstappen, y en las tres restantes venció a Verstappen en la pista: Mónaco y Singapur 2022 y Arabia 2023, lo cual refleja lo complejo que es derrotar al neerlandés.
Pero Checo tiene puntos débiles muy marcados
Para conseguir esa consistencia a la cual se refiere el mexicano, no sólo nos tenemos que limitar a la carrera, sino a los fines de semana completos de cada Gran Premio, es decir, debe vencer a Max desde las sesiones de calificación, en la cuales Checo históricamente no ha brillado, y ya en carrera, el Perez también debe ser sólido en las largadas, de modo que estos dos son puntos que podemos considerar como débiles.
En Bahréin, Checo comenzó segundo y largó lento, de modo que Leclerc le ganó fácil la posición. En Arabia logró la pole, pero en la largada Fernando Alonso se lo comió y en Autralia, Checo perdió posiciones en las relanzadas de la carrera.
Sin embargo, Checo confía en que puede dar pelea con el RB19, un auto con el que se siente cómodo para llevarlo al límite.
“Tenemos un auto y un paquete muy fuerte, un auto con el que me siento cómodo y con el que estoy trabajando bien. Puedo aprovecharlo al máximo con la dirección de desarrollo que estamos tomando”, comentó