Lo que necesitas saber:

Checo Pérez firmó la renovación con Red Bull hasta el 2026 y su contrato tiene una cláusula para extenderlo un año más.

La última vez que Checo Pérez subió al podio en lo que va de la temporada fue el 21 de abril en el Gran Premio de China, desde entonces no ha vuelto ha terminar dentro de los tres primeros.

Por si fuera poco, en las últimas tres sesiones de Clasificación no ha podido llegar ni a la Q3, por lo que se ha visto obligado a salir desde el fondo de la parrilla. Sin embargo, gran parte de su sufrimiento se debe a los problemas del RB20.

Checo Pérez y Christian Horner / Reuters

Los problemas en el RB20 que afectan a Checo Pérez

El RB20 no es tan imbatible como su antecesor, el RB19. Tanto así que Ferrari, McLaren y hasta Mercedes (un par de escalones más abajo) han estado peleando con Red Bull la victoria de varias carreras. Y es que desde Australia los problemas se han hecho presentes.

En aquella ocasión, Max Verstappen tuvo que abandonar la carrera debido que sus frenos se incendiaron. Después en Miami, el rendimientos de ambos autos con los neumáticos duros no fue el esperado y a diferencia de sus rivales tardaron muucho en ponerlos a temperatura.

En Mónaco los problemas siguieron, Max aseguró que el auto no estaba hecho para vueltas y curvas tan estrechas. A Canadá llegaron con problemas en el balance del auto.

“El último par de carreras han sido más agitadas para nosotros, pero aun así hemos conseguido ganar dos de las tres últimas” dijo Cristian Horner.

Max Verstappen, Mónaco / Fotografía @redbullracing

La adaptación, el mayor problema de Checo

Además de los problemas mecánicos, Chequito ha sufrido a la hora de adaptarse al RB20, pues mientras Max sufre y sube al podio, Checo no puede encontrarle el ritmo al auto, algo que lo perjudicó en la temporada pasada.

“Sergio claramente tiene más dificultades para adaptarse cuando el auto está un poco reacio. Pero es cierto que a Sergio le cuesta más adaptarse si el coche no está del todo óptimo dijo Horner.

Checo Pérez meme F1

“Generalmente le lleva más tiempo acostumbrarse al coche. Hay muchas cosas que él mismo y nosotros como equipo debemos considerar para mejorar cuando volvamos a Europa” explicó Christian.

Red Bull y Checo deben trabajar hacía el mismo ritmo para volver a tener a los dos autos en el podio, sobre todo para ayudar a Max en la pelea contra Ferrari y McLaren. Horner espera que todos esos problemas en el balance queden resueltos para el Gran Premio de España que se corre el 23 de junio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios