El Gran Premio de Arabia era de Checo Pérez, lo tenía, era suyo, pero todo terminó en la vuelta 16, después de que Red Bull mordiera el anzuelo de Ferrari con una falsa parada en pits de Charles Leclerc, la cual se combinó con la entrada del safety car tras el choque de Nicholas Latifi.
Cuando Checo regresó a la pista cayó al cuarto sitio, y con las banderas amarillas (no se permiten rebases), el resto de pilotos pudo hacer una parada gratis en pits para el cambio de neumáticos. El mexicano ya no pudo recuperar posiciones, por lo que se quedó con el cuarto sitio, con sus primeros 12 puntos de la temporada.
CHARLES LECLERC TOMA LA VENTAJA 😱
Sergio Pérez cambió de neumáticos y perdió la punta en una maniobra arriesgada de Red Bull en la 15° vuelta del #SaudiArabianGP 🏆🇸🇦
🚨 Golpe de Nicholas Latifi y provoca el safety car 🚨#F1xFOX pic.twitter.com/texanpNRxW
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 27, 2022
Horner se disculpó con Checo
El mexicano se mostró especialmente triste porque había hecho una largada perfecta y tenía dos segundos de ventaja sobre Leclerc en el inicio de la carrera, por ello, Chris Horner, jefe de la escudería Red Bull, trató de animar al mexicano al finalizar la carrera.
“Checo, lo siento mucho. Esto fue mala suerte, tener ese safety car exactamente en el peor momento, pero has sido brillante todo el fin de semana, bien hecho”, dijo Horner a Checo por la radio, cuando el mexicano aún se encontraba en el auto.
Puede tomar confianza en la temporada
Con Checo ya abajo del auto y tras la ceremonia de premiación, Horner indicó que la carrera de Arabia le pude dar mucha confianza al mexicano a lo largo de la temporada, luego de consumar su primera pole position en la sesión de calificación, algo que por lo que mucho tiempo fue criticado.
“Ha conducido brillantemente todo el fin de semana”, reiteró. “Creo que le dará mucha confianza. Consiguió la pole, controló la carrera y tuvo mala suerte con su posición en la pista en el safety car, pero a veces suceden cosas así”, mencionó.
Asimismo, Horner destacó la paciencia de Max Verstappen para atacar a Charles Leclerc en las últimas vueltas de la carrera para quedarse con el triunfo. “Fue una carrera muy paciente por parte de Max. Cuidó los neumáticos hasta el final de la carrera y luego, después del último safety car, realmente lo hizo”.