El Gran Premio de Miami hará su debut en el calendario de la temporada 2022 el domingo 5 de mayo y al igual que en Imola, Red Bull parte como favorito después de las actualizaciones en los autos de Checo Pérez y Max Verstappen, y por la cercanía con México, podríamos considerar a Pérez como el piloto local.

Checo ya tuvo la oportunidad de recorrer el trazado como parte del promocional de Red Bull, precisamente con el piloto mexicano, aunque algunos rumores aseguran que quien realmente estuvo abordo fue Luis ‘El Chapulín’ Díaz, quien aparece en los créditos, lo cual cobra fuerza si tomamos en cuenta que el piloto nunca se quita el casco durante el recorrido hacia el Hard Rock Stadium.

Checo denuncia el robo de un casco en Miami, valuado en más de 140 mil pesos
Getty images

Alguien hurtó el casco de Checo en Miami

Lo que es cierto hasta ahora, es que después de realizar el promocional, alguien hurtó el casco del mexicano. El propio Checo informó sobre la desaparición de su casco, de acuerdo con Racingnews.

Alguien me quitó el casco. Todavía lo estoy buscando. No sé dónde está, pero espero poder encontrarlo más adelante”, mencionó el mexicano, quien llegará al Gran Premio de Miami como tercero de la clasificación de pilotos tras sumar dos podios consecutivos.

La indumentaria de los pilotos es sometida a diversas pruebas para recibir una certificación de seguridad, lo cual convierte cada elemento casi en una joya de cientos o miles de dólares y el casco es el más costoso de ellos.

En el caso del casco extraviado de Checo, Marca apunta a que está valuado en siete mil dólares, que en pesos nos da poco más de 140 mil, por lo que sí es una lanita.

Esto, sin embargo, no supone un problema para el mexicano de cara al Gran Premio de Miami, pues cada piloto cuenta con al menos un par de cascos para cada carrera y en algunos casos, cada volante estrena casco para cada competencia.

Checo denuncia el robo de un casco en Miami, valuado en más de 140 mil pesos
Getty Images

¿Qué dice Checo sobre Miami?

Miami tendrá una carrera de Fórmula 1 por primera vez desde 1959. El trazado va alrededor del estadio de los Miami Dolphins y es del tipo callejero. Por la gran cantidad de mexicanos en el lugar, Checo dio el visto bueno al nuevo trazado.

“Miami es el lugar perfecto para la Fórmula 1. Es una ciudad agradable y hay un buen ambiente. La pista se ve muy bien. Austin siempre es como una carrera en casa para mí, y creo que no será diferente en Miami”, mencionó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook