Dos de los grandes exponentes del deporte mexicano van coincidir en grandes eventos en el mismo fin de semana. Checo Pérez correrá en el Gran Premio de México del 5 al 7 de noviembre con la escudería Red Bull, mientras que el sábado 6, ‘Canelo’ Álvarez peleará ante Caleb Plant.
Checo está firmando su mejor temporada desde que llegó a la Fórmula 1, por lo que se espera que el Autódromo Hermanos Rodríguez se convierta en una fiesta, en tanto que ‘Canelo’ ha incendiado su pelea al reiterar en varias ocasiones que la batalla pasó a ser algo personal, así que se nos espera un fin de semana calientito de día y de noche.
“Fue brillante”: Christian Horner destaca el trabajo de Checo en Austin aun con un resfriado
Checo anda en buen momento
Álvarez espera que Checo pueda subir al podio y hasta ganar la carrera, mientras que él derrote a Plant para redondear un fin de semana de alarido para el deporte mexicano.
“Me encantaría que los dos pudiéramos ganar ¡Imagínate lo que sería para México! Me encantaría que los dos pudiéramos ganar, Checo ha estado muy bien últimamente”, dijo el boxeador en referencia a los dos últimos podios de Checo en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Turquía y Estados Unidos.
‘Canelo’ promete una pelea especial
A lo largo de su carrera, ‘Canelo’ Álvarez se ha mostrado como un boxeador ecuánime y hasta discreto ante las declaraciones provocadoras de sus rivales, sin embargo, Caleb Plant logró sacarlo de sus casillas al mexicano, quien ya le dio una probadita desde la ceremonia de presentación de la pelea, de modo que Álvarez ha indicado que esta vez la pelea con el estadounidense ha tomado tintes personales.
“Saben lo que soy capaz de hacer en el ring, pero cuando es personal para mí, habrá algo especial, será una gran noche para nosotros”, dijo Álvarez, de acuerdo con ESPN.
¿Por qué se lo ha tomado personal?
Todo comenzó el día en que ‘Canelo’ le acomodó un cachetadón a Plant y hasta los lentes de sol los mandó a volar. Esta reacción del mexicano se debe a que, según el propio boxeador mexicano, Plant ofendió a su madre.
“Nunca me escucharás hablar de la madre, los hijos o la esposa de alguien. Cuando los hombres van a la guerra, dejan a las mujeres y los niños en casa”, publicó en sus redes sociales.