Lo que necesitas saber:
Lance Stroll fue el piloto más rápido en la práctica libre
La lluvia se hizo presente en la qualy de la sprint del Gran Premio de China y nos dejó un buen espectáculo que justificó la desvelada de quienes aguantamos despiertos. Los Red Bull se quedaron fuera del top 3, y esto significa que tendremos espectáculo en la carrera sprint, en la cual Lando Norris largará desde la primer cajón, con Lewis Hamilton como su rival directo en la primera fila.
Aunque en un principio le habían borrado la vuelta a Lando por exceder los límites de pista, los comisarios se la reinstalaron al calificar mal, y es que el McLaren sí abandonó la pista, pero no durante la vuelta efectiva.
Max Verstappen se quedó con el cuarto lugar después de haber sufrido con la pista húmeda, mientras que Checo iniciará desde la sexta posición, con Carlos Sainz entre ambos Red Bull.
El mexicano admitió que cometió un error en su última vuelta: “Tuve una buena primera vuelta, pero desafortunadamente en mi última vuelta, al llegar a la última curva, me fui recto. Teníamos mejor ritmo para tener una mejor posición, fue un error totalmente mío“.
Así estuvo la calificación sprint del GP de China
La actividad en pista comenzó con una sorpresa, y es que Lance Stroll hizo el mejor tiempo en la primera y única práctica libre, aunque el rendimiento del canadiense no fue el mismo en la qualy de la sprint, la primera del año,
Checo fue el piloto más rápido en el primer shootout con neumáticos medios, con tres décimas más rápido que Max Verstappen y dos sobre Lando Norris. Los cinco pilotos eliminados en el primer filtro fueron Sargeant, Tsunoda, Albon, Ocon y Gasly.
Para el segundo shootout creció la amenaza de lluvia, de modo que se sufrió con la temperatura de los neumáticos y de pista, pero antes de que ésta cayera Max Verstappen hizo la vuelta más rápida y dejó a Checo en el tercero. Los eliminados en el segundo filtro fueron Stroll, Ricciardo, Hulkenberg, Magnussen y Russell.
El tercer y último shootout estaba planeado para realizarse con neumáticos medios, pero la caída de lluvia obligó a sacar los neumáticos para pista húmeda y la primera víctima fue Charles Leclerc, quien hizo un trompo y se fue a la grava, aunque sin consecuencias graves.
Lando Norris fue el hombre más rápido en lluvia, en la cual se borraron varias vueltas debido a que se excedieron los límites de pista. Max Verstappen sufrió muchísimo y no hubo ningún Red Bull entre los primeros lugares. Checo tuvo el primer sitio durante un buen tiempo, pero al final cayó al sexto sitio por un error, y tras mostrar un buen rendimiento en pista seca, se complicó el panorama con el asfalto húmedo.
El dato para llevar
El primer día de actividades en China dejó una situación extraña, pues durante la práctica libre se ondearon las banderas rojas por un incendio en una zona de pasto, en la séptima curva. El incendio fue controlado a tiempo, pero se reactivó durante la qualy sprint, a pesar de la presencia de una ligera lluvia.
La FIA indicó que una de las posibles razones de los incendios habrían sido las chispas