Lo que necesitas saber:
Checo no sube al podio en F1 desde el GP de China
Mercedes encontró oro en el Gran Premio de Bélgica. En un inicio George Russell se quedó con la victoria. Sin embargo, la FIA lo descalificó por no cumplir con el peso obligatorio en su auto al finalizar la carrera.
Así que la victoria fue para Lewis Hamilton, segundo puesto fue para Oscar Piastri y Charles Leclerc subió al tercer lugar. Los dos hombres de Red Bull recuperaron unos cuantos puntos, Max Verstappen avanzó al cuarto puesto y Checo Pérez, con todo y que largó segundo, se conformó con el 7º lugar.
Otro consuelo para Checo Pérez es que también se pudo hacer con el punto extra, al completar la vuelta más rápida gracias a una parada extra en pits, en la cual le colocaron gomas blandas, y ahora su futuro quedará en manos del análisis que haga Helmut Marko y Christian Horner partir del lunes 29 de julio, en Milton Keynes.
Checo vuelve a perder en la la clasificación de pilotos
Checo sumó apenas 6 puntos, insuficientes para evitar su caída en la clasificación de pilotos, en la cual se mantiene séptimo, gracias a la descalificación de Russell.
Clasificación de pilotos
Clasificación de constructores
- Red Bull: 404
- McLaren: 361
- Ferrari: 340
- Mercedes: 284
La largada de Checo Pérez
Checo no tuvo la largada que esperaba y en lugar de atacar a Leclerc, perdió la posición con Lewis Hamilton, con quien tuvo un duelo cerrado, literalmente llanta con llanta, pues hubo contacto, y finalmente el tapatío tuvo que ceder para evitar daños en el auto. Hamilton tomó la punta poco después.
Quien tuvo una peor largada fue Lando Norris, quien comenzó cuarto y cayó hasta el séptimo.
Para Checo la principal preocupación son los McLaren, que está en un muy buen momento, además espera que Max Verstappen pueda competir por el podio con la nueva unidad de potencia.
Frustrante rendimiento para Checo en Bélgica
Las opciones de podio se diluyeron por diversos factores, entre ellos la configuración del auto, la cual no le cayó bien al mexicano, de modo que de estar peleando por un podio, terminó por caer hasta el séptimo lugar. Nunca pudo atacar a Leclerc y fue presa fácil de Oscar Piastri, Max Verstappen, Lando Norris y Carlos Sainz.
Checo hizo dos paradas en pits, la primera después del giro 10, para colocar gomas medias, las cuales no le funcionaron y volvió 12 giros después por gomas duras, pero tampoco encontró rendimiento.
Checo no sube al podio desde el Gran Premio de China y para volver después de ocho carreras, tendrá que hacer una carrera consistente. En tanto, su último triunfo lo firmó en Azerbaiyán 2023, y desde ese entonces han pasado 31 carreras.