Cada que Checo Pérez termina rezagado en la clasificación de un Gran Premio, lo primero que nos viene a la mente es que habrá una nueva remontada del mexicano. Lamentablemente eso no pasó en el GP de Canadá; Checo Pérez tuvo una mala Qualy y quedó a deber mucho en la carrera.
El tapatío de Red Bull largó desde la posición 12, muy lejos de la pole de Max Verstappen. Eso lo puso en la misma fila con Carlos Sainz, de Ferrari, con quien tuvo una batalla personal desde el inicio del GP de Canadá.
Checo Pérez vs Carlos Sainz en el GP de Canadá
La largada del Gran Premio de Canadá fue bastante buena de parte de Checo Pérez. En general fue una salida limpia, pero de inmediato vino el toma y daca con el español. Primero pasó uno delante y luego el otro. Hasta la aparición de la primera bandera amarilla por el abandono de Logan Sargeant, fue una batalla personal que terminó ganando Sainz.
Para la segunda bandera amarilla, luego del golpazo que se dio Russell con la barda, Checo Pérez escaló a la sexta posición ya que varios pilotos aprovecharon para cambiar gomas y no perjudicar su estrategia. El mexicano largó con neumáticos duros, por lo que esperó más para su primera parada en boxes.
Vino a partir de ahí un lapso sin altibajos. Checo Pérez se mantuvo así hasta la vuelta 38, cuando aprovechó la nueva bandera amarilla por el encontronazo entre De Vries y Magnussen para finalmente cambiar a gomas medias.
El mexicano regresó séptimo, pero rebasó a Albon con mucha facilidad para retomar la sexta posición. Delante de él se mantenía Carlos Sainz, pero también el otro Ferrari, Charles Leclerc.
La distancia aumentó en las vueltas finales del GP de Canadá
Aunque la esperanza claramente era que Checo Pérez redujera la distancia con Carlos Sainz, ésta no hizo sino aumentar en la etapa final del Gran Premio de Canadá.
De 3 segundos pasó a 6 para la vuelta 55 del circuito Gilles Villeneuve. Su ritmo de carrera cayó feo y se antojaba muy difícil un regreso para al menos quedar en el Top 5 del GP de Canadá y quitarle algo en el reparto de puntos a los Ferrari.
Para el final de la carrera la distancia entre Checo Pérez y Carlos Sainz era ya de 10 segundos y entró a pits en la última vuelta ya sólo para buscar la vuelta rápida.
¿Premio de consolación? Sí, porque se la quedó, sumando 9 puntos en el Gran Premio de Canadá y quedando en 126 en la clasificación de pilotos. Ahora, en lugar de mirar a Verstappen en el campeonato, debe cuidarse de Fernando Alonso, que está a solo 9 unidades de alcanzarlo en la clasificación individual.
Lo dicho, el mexicano quedó a deber en el GP de Canadá, pues si bien remontó varios lugares con respecto a la largada para meterse a la zona de puntos, quedó muy lejos del podio y esa batalla en el campeonato de pilotos con Verstappen comienza a inclinarse de forma definitiva.