Red Bull arrancó la temporada 2023 de la Fórmula 1 con todo. Max Verstappen se llevó la pole position del Gran Premio de Baréin y Checo Pérez largará a su lado en la carrera. Peeero a pesar del buen resultado, el piloto tapatío encontró algunos problemitas en la quali.
Al tratarse del primer fin de semana de actividad podemos decir que esto es normal. Todos los equipos están tratando de poner a punto sus autos y Red Bull la lleva de gane con sus dos pilotos por encima de Ferrari, Mercedes e incluso Aston Martin.
Sin embargo, Checo Pérez confesó que la estrategia en Baréin consiste en enfocarse mucho más en la carrera; por ello, hubo detalles que tuvo que sacrificar en la actividad sabatina. Y como dicen por ahí, nada está escrito y el mexicano peleará por la victoria.
“No estaba del todo cómodo con el balance del coche. Uno siempre puede mejorar una décima con la vuelta, pero este resultado para el equipo es especial. Nos hemos preparado mucho más para las tandas largas de carrera que en la clasificación.
“Sabíamos que habíamos comprometido algo de la puesta a punto para la clasificación, pero con suerte podremos tener un auto fuerte el domingo“, declaró Checo Pérez en la entrevista post quali del GP de Baréin.
Checo Pérez disfrutó la diferencia mínima en Baréin
La diferencia entre Checo Pérez y Verstappen en Baréin fue menor a un segundo (0.138 exactamente). Antes, el ‘Ministro de Defensa’ tuvo buenas sesiones de prácticas e incluso preocupó a Helmut Marko por la superioridad que mostró sobre su compañero.
Por ahora eso no le preocupa o favorece, aunque el mexicano sí confesó que estuvimos ante una de las sesiones de clasificación más apretadas en los últimos meses… ¿o años?
“La clasificación estuvo muy apretada. No recuerdo una lucha tan apretada entre la primera posición y la segunda. La diferencia con la competencia es mínima y no puedes dejar nada en la mesa para maximizar tu posición en la pista“, agregó Checo Pérez antes de terminar un día más en Baréin.