La armonía parece haber regresado a Red Bull en el Gran Premio de Abu Dhabi, después del desencuentro entre Checo Pérez y Max Verstappen en Brasil, pues el neerlandés ayudó al mexicano para que éste pudiera superar a Charles Leclerc en la sesión de calificación.
Checo agradeció la ayuda de Verstappen
Entre reprimendas, comunicados y entrevistas de los pilotos de Red Bull, las cosas ahora están bajo control y volvieron los abrazos y de paso los elogios de Checo a Verstappen y viceversa, y el 1-2 permitirá al equipo austriaco pensar en una estrategia para contener a Leclerc durante la carrera.
Sin embargo, Checo no quedó conforme, pues su objetivo era hacerse de la pole position. “Es un buen comienzo, pero no hice el último paso en la Q3 y quedé detrás, pero es muy bueno sellar esa primera fila. Max hizo un buen trabajo para mí en los últimos metros”, comentó en referencia al rebufo que le dio el neerlandés en la última vuelta.
Verstappen habló por primera vez sobre ayudar a Checo
Max Verstappen se quedó con la pole position y por primera vez en la temporada mencionó algo sobre la importancia que representa para Red Bull hacerse del segundo lugar en la clasificación de pilotos con Checo Pérez.
“Queremos ganar la carrera pero también queremos quedar segundo con Checo en el campeonato. Tenemos los dos autos adelante”, mencionó el neerlandés, quien recibió el reconocimiento de la pole de manos de Khaby, el chico senegalés que la rompe en Tiktok e Instagram. Por cierto, Verstappen fue abucheado al finalizar su entrevista tras la actitud y postura mostrada contra Checo en Brasil.
Mercedes podrían ayudar a Red Bull
Checo indicó también que espera una carrera intensa con los autos de Ferrari y los de Mercedes, que no parecen tan fuertes, pero podrían complicarle Lerclerc en algún momento de la carrera.
“Esperamos tener una carrera muy fuerte mañana. Tenemos que ver que tan fuerte será Ferrari y Mercedes, será una carrera interesante”, mencionó.