¡No nos dejen así! A pesar de que Red Bull dominó las primeras prácticas libres en el GP de Arabia Saudita, hay algunas alarmas. Checo Pérez reveló que tuvo problemas mecánicos con el RB19 y se limitó a mostrar optimismo para superarlos.
Eso no quiere decir que al piloto tapatío le fue mal en las dos sesiones de actividad del viernes. Si bien es cierto que Max Verstappen lideró las dos rondas, su compañero lo siguió desde muy cerquita, al igual que Fernando Alonso en su Aston Martin.
Sin embargo, el mismo Checo Pérez reveló las broncas que tuvo en Arabia. Con todo y que la diferencia con sus rivales no fue tan grande, sí lo frenó sin que pudiéramos notarlo y ahora habrá que esperar para saber si se soluciona antes de la clasificación.
“Tuvimos un pequeño problema con el coche a nivel mecánico, que esperemos que podamos solucionar para mañana y que nos aporte un poco más de ritmo. Así, al menos podríamos tener una mejor idea de dónde está el coche.
“No puedo entrar en muchos detalles, pero creo que estamos confiados en que mañana seremos capaces de solucionarlo“, declaró Checo Pérez de acuerdo con RacingNews365. Ahora sí que en pocas palabras, nos dejó comiendo ansias.
Checo Pérez y la posibilidad de enfrentar a Verstappen en Arabia
El circuito de Jeddah le trae buenos recuerdos a Checo Pérez, ya que ahí consiguió su primera pole position en Fórmula 1. Por ello, su intención es repetirla en 2023 y competir de cerca con Verstappen.
“Hoy ha habido un poco de inconsistencia y ha sido difícil obtener la lectura adecuada, pero en general parece que somos fuertes. La competencia está ahí, como era de esperar, algunos equipos podrían dar un paso adelante“, explicó Checo sobre el desarrollo de las demás escuderías.
Así que con mucho misterio, tendremos que esperar para saber cómo le va a Checo Pérez con los problemas mecánicos. En el arranque de la temporada en Baréin no pudo largar primero, pero ahí indicó que su estrategia lo obligó a sacrificar un poco la quali para después pelear por el podio.