Checo Pérez vive el mejor momento de su carrera con Red Bull y Chris Horner, director de la escudería, está metido en un problemón, pues ahora tiene a dos pilotos que son candidatos al título de pilotos con Max Verstappen y Sergio.
Checo cuenta con el auto y la confianza para no sólo pelear por el podio en Mónaco, sino para ir por la victoria, como ya lo demostró en el Gran Premio de España, donde Red Bull le pidió dejar pasar a Verstappen a pocas vueltas para el final de carrera.
¿Cuál fue la apuesta entre Checo y Juan Fossaroli?
Por esta situación se animó a hacer una apuesta con Juan Fossaroli, el reportero en pista en las transmisiones de la Fórmula 1 en Latinoamérica, en caso de obtener el triunfo, y es aventarse junto con Checo a la piscina.
Una de las tradiciones de Red Bull en Mónaco, es que en caso de que uno de sus pilotos gane la carrera, se aviente un chapuzón, como en su momento lo hicieron Mark Webber, Daniel Ricciardo y hasta Chris Horner, quien pagó una promesa a David Coulthard en caso de meterse al podio, en 2006.
“Hay una apuesta con Checo. Si gana Checo, me tengo que tirar con él desde arriba a la pileta, como lo hizo en alguna ocasión Mark Webber, Chris Horner… Checo me dijo: ‘Si gano, te tiras detrás de mí’. Voy a dejar tirar a Checo y voy a ver si es hondo”, indicó el reportero argentino durante la transmisión de la primera práctica libre.
Checo considera que Leclerc es favorito
Aunque tiene confianza en sacar un buen resultado, Checo consideró que el favorito para ganar el Gran Premio de Mónaco es Charles Leclerc, pues Ferrari logró una configuración que hace al auto más rápido a la hora de atacar las curvas más lentas del circuito.
Sin embargo, al monegasco no se le da competir en casa y ha protagonizado un par de accidentes tanto en Fórmula 1 como en la carrera de exhibición con autos clásicos, al frente del monoplaza de Niki Lauda.