El Gran Premio de Bélgica tuvo de todo, incluso una lucha entre Checo Pérez y Max Verstappen. Antes solo veíamos al mexicano dejando pasar a su compañero y aunque la situación cambió un poco, el neerlandés triunfó de manera aplastante en el circuito de Spa.
Pero a Checo no le fue nada mal. Llegar a siete podios en lo que va de la temporada y superar a Leclerc en el campeonato de pilotos son puntos importantes. Además, nos regaló maniobras interesantes durante los encuentros con Verstappen.
Y si hubo alguien que esperaba luchar hasta el final, fue el mismo Checo Pérez. No obstante, reconoció que Verstappen dio cátedra en un nivel imparable. Así que por ahora, la prioridad es conseguir la mayor cantidad de puntos posible para Red Bull.
“Realmente espero más, hoy era una nueva oportunidad, pero Max estaba volando, estuvo en otro planeta y fue intocable. Sobre todo mi primer stint fue bastante malo en términos de degradación.
“Es un resultado muy fuerte para el equipo, encontramos la manera de sumar muchos puntos, lo cual es importante. Ya estoy ansioso por lo que sigue“, declaró Checo Pérez en la entrevista post carrera de la Fórmula 1.
Las complicaciones de Checo Pérez en la largada
Si hubo un momento en el que Checo Pérez tuvo problemas, fue en la largada. En un principio no logró mantener el segundo lugar y tuvo que buscar espacios para recuperarlo, así como para seguir presionando a Carlos Sainz. Y sí, el tapatío lo aceptó.
“Hubo un poco de caos en la primera vuelta, tuve un pobre arranque y perdí posiciones, pero luego pude recuperarlas. Hubo muchos contactos“, agregó.