La temporada 2020 de Fórmula 1 no terminó como Alex Albon hubiera querido, pues fue superado por Checo Pérez en la clasificación de pilotos, pese a que el mexicano se había perdido dos carreras en la temporada por COVID, y pese a que tenía un auto menos desarrollado que el Red Bull del tailandés, y por lo tanto Checo fue contratado por la escudería austriaca.
Alex Albon se mantuvo en Red Bull, pero fue relegado a piloto de pruebas, de modo que trabajó mucho en el desarrollo del simulador y en el auto del 2022, pero a la vez pudo aprender mucho de Checo, quien es un “viejo zorro astuto”, según Chris Horner.
Ayudó a la adaptación de Pérez
El volante tailandés ahora forma parte de la escudería Williams, a la que llega después de un año fuera de las pistas en de Fórmula 1, luego de la promoción de George Russell a Mercedes.
Albon jugó un papel muy importante en la adaptación de Checo Pérez en el RB16B. “Era parte de mi función, ayudar al equipo y hacer el mejor trabajo posible para ellos. Pero eso también me ayudó”, mencionó a motorsport.
Albon aprendió del trabajo en equipo de Checo y Verstappen
Fuera del auto, Albon aseguró que pudo ver cómo trabajan Max Verstappen y Checo Pérez en equipo, no sólo apoyándose, sino en la comunicación con los mecánicos e ingenieros para realizar modificaciones en el auto para sacar todo su potencial, aspecto que en época como piloto en Red Bull y Toro Rosso no veía.
“Como piloto de carreras te concentras completamente en conducir y eso es todo. Tuve la oportunidad de mirar alrededor y obtuve mucha experiencia y observé cómo trabajan Checo y Max, cómo estructuran su equipo y cómo se comunican con sus ingenieros.
“Los chicos de Red Bull saben mucho sobre el coche. Saben cómo hacer que un coche sea rápido. Y puedo aportar eso a Williams. La próxima temporada seré un piloto más completo”, mencionó.
Albon acepta que al final de todo, “valió la pena” quedarse fuera de las pistas en 2021, pero ahora es tiempo de volver a competir.