¡Fin de semana perfecto! Checo Pérez cumplió con las expectativas en el Gran Premio de Imola y volvió a subir al podio junto a Max Verstappen. El mexicano terminó segundo en la carrera y llegó a 54 puntos para ponerse tercero en el campeonato de pilotos.

Checo Pérez tuvo mala suerte en la qualy de Imola, pero recuperó terreno en el sprint. De la séptima posición subió hasta la tercera e ilusionó con su segundo podio del año. Pero la cosa no fue fácil porque tuvo una larga y dura batalla contra el líder del campeonato.

Todo terminó de la mejor manera para Red Bull, pues Ferrari es su rival directo y sufrió en serio. Sainz abandonó, mientras Leclerc perdió mucho terreno en la recta final de la carrera.

Así le fue a Checo Pérez en el GP de Imola

Al igual que en la sprint, Checo Pérez tuvo una largada perfecta en Imola. La diferencia es que ahora estuvo en tercer lugar y dejó atrás a Charles Leclerc. Las malas noticias quedaron en manos de Ferrari por un nuevo abandono de Carlos Sainz, así que todo quedó servido en bandeja de plata para Red Bull.

Sin embargo, el monegasco adelantó a Lando Norris en la vuelta 8 y abrió la puerta a una batalla con Checo. Con casi 7 segundos de diferencia, el mexicano tuvo un ‘colchón’, pero también se esperaba que volviera la lluvia a cambiarlo todo.

Como era de esperarse, el ritmo de Ferrari permitió acortar distancias rápidamente. En la vuelta 18, Leclerc ya estaba sobre Checo Pérez, quien aprovechó para su primera entrada a pits en Imola. El tapatío volvió a P2 por la ventaja que tenía con las gomas y volvió a tomar ventaja.

Pero nada estaba garantizado y si en 2021 vimos duelos entre Checo y Hamilton, ahora llegó el turno de Leclerc. El ‘Ministro de Defensa’ volvió a dar espectáculo en la pista, incluso se abrió paso como el más rápido con récord de 1:21.337 y acortó distancias con Verstappen.

No obstante, hubo otro encontronazo con el monegasco y el beneficiado fue Max porque volvió a escaparse.

La calma de Checo en la segunda mitad de la carrera

En la vuelta 51, Checo Pérez regresó a boxes y tuvo una buena parada de 2.2 segundos, que le permitió mantener el segundo lugar en Imola. También con gomas nuevas, Leclerc y Norris se acercaron un poco. La situación se transformó en un ‘ahora o nunca’ para el monegasco, que marcó récord sin lograr adelantar.

Un trompo y el reingreso a pits provocaron que Leclerc perdiera mucho terreno e incluso la zona de puntos. Esto le dio toda la calma del mundo al mexicano, quien por cierto predijo el 1-2 para Red Bull horas antes de la carrera.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios