Checo Pérez se unió a los festejos del campeonato de Max Verstappen, quien reconoció el papel del mexicano en el Gran Premio de Abu Dhabi para conquistar su primer campeonato de Fórmula 1, el cual pudo tener un mejor final para Red Bull, pues Checo tenía amarrado el podio.

Sin embargo, a dos vueltas del final tuvo que abandonar por un problema en la unidad de potencia y Red Bull no quiso arriesgar a una nueva bandera amarilla. Si a Checo le hubiera tronado el motor en la relanzada en la última vuelta, la carrera habría terminado con el safety car en la pista y no habría sido posible el rebase de Verstappen.

Checo se sacrificó con el abandono

El propio mexicano había declarado antes que iba correr a favor de Max para impulsarlo al título de pilotos y cumplió con la misión, aún en el momento de abandonar la carrera.

“Max es un excelente compañero, una gran persona y el equipo en general. Es una pena que no tuvimos el campeonato de constructores. Tuvimos que abandonar porque el motor estaba al límite de tronar y no queríamos otros safety car, lo principal el día de hoy era conseguir el campeonato para Max”, mencionó Chequito al final de la carrera.

Getty Images

El mexicano también se puso en los zapatos de Lewis Hamilton, a quien le dio batalla en la primera parte de la carrera al atrasarlo tras un nuevo agarrón en la temporada, sin embargo consideró que Verstappen merecía el título.

“Ganó el piloto que más lo merecía, ha manejado en un nivel increíble en toda la temporada. Como deportista no te quieres encontrar con estas situaciones, en el lugar de Hamilton. Lo doy todo por mi equipo y con eso me quedo”, dijo Checo, quien marcó una temporada histórica.

¿Por qué Checo Pérez y Max Verstappen son la mejor dupla en Fórmula 1?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios