Lo que necesitas saber:
Cinco pilotos, entre ellos Checo Pérez, abandonaron el Gran Premio de Canadá.
Checo Pérez sumó su segundo fin de semana de pesadilla. En Mónaco no pudo terminar la carrera por un choque contra Kevin Magnussen en la primera vuelta y en el Gran Premio de Canadá tampoco pudo llegar a la bandera de cuadros.
Un trompo en la recta final de la carrera lo dejó fuera y selló otro fin de semana para el olvido. Chequito había llegado muy motivado al Circuito Gilles-Villeneuve tras la renovación por dos años con Red Bull, pero tristemente no pudo festejar.
Disculpa de Checo a Red Bull tras el abandono
Checo llegó a pits solo para abandonar la carrera, todavía no bajaba del auto y lo primero que dijo al entrar al garaje de Red Bull fue “F*ck, sorry guys”, ‘Maldición, lo siento chicos’, después explicó “Toqué una zona húmeda”.
Desde el sábado tras la qualy, Chequito aseguró que la carrera no sería nada fácil y más desde la parte trasera de la parrilla, sin embargo, cuando mejor ritmo tenía un descuido terminó con su fin de semana.
“Al final, cometo el error y tocó la parte mojada. Fui uno de esos pilotos que cometió errores hoy. Un fin de semana muy malo. Por el contacto con Gasly tuve dañado el alerón la primera parte de la carrera” dijo el tapatío.
El sufrimiento de Checo Pérez en Canadá
Checo sufrió durante los tres días en Canadá. En las prácticas nunca pudo encontrar el ritmo y esos problemas lo llevaron a quedar eliminado en la Q1, entre la decisión de cambiar sus neumáticos a 4 minutos del final.
En la carrera, largó desde el puesto 16, sin embargo, con la pista mojada su visibilidad se vió seriamente afectada. Al inicio, tuvo un pequeño toque con Pierre Gasly, pero no fue nada grave. Vueltas más tarde, salió de la pista y se fue hasta el césped, y una vez más, logró mantenerse en competencia.
Pero fue un error suyo lo que terminó con su esperanza de terminar las 70 vueltas. En la 53, se fue por la parte mojada de la pista y perdió el control, se estrelló contra los muros, como resultados su alerón trasero quedó destruido.
Aunque no fue el único que sufrió. Además de él, cuatro pilotos no pudieron terminar la carrera; Charles Leclerc y Carlos Sainz, Alex Albon y Logan Sargeant.
Abandonos en el GP de Canadá
- Checo Pérez
- Charles Leclerc
- Carlos Sainz
- Alex Albon
- Logan Sargeant