¡No puede ser! Checo Pérez la pasó muy mal en el Gran Premio de Austria y abandonó en la vuelta 27 de la carrera. Todo comenzó con un toque con George Russell, un ingreso tempranero a boxes y la imposibilidad de competir para recuperar posiciones.
Los únicos puntos que el mexicano sumó este fin de semana son los de la carrera sprint, por lo que se quedará con 151 en el campeonato.
Los problemas de Checo Pérez en la carrera en Austria
Una vez más, el arranque de la carrera representó problemas. Mientras Russell intentó superar a Sainz, Checo Pérez buscó la manera de sacar ventaja y quedar cuarto en Austria. Peeero el movimiento del británico provocó un toque con el RB18 que obligó al mexicano a entrar a boxes apenas en la primera vuelta.
Cuando Checo volvió a la pista ya estaba último y un rato después se dio a conocer la investigación sobre Russell. La FIA anunció penalización de 5 segundos para el piloto de Mercedes, misma que se cumplió en pits y lo relegó al penúltimo lugar.
Y mientras el británico recuperó algunas posiciones, Checo Pérez batalló mucho en Austria. Hubo un momento en el que Verstappen y Leclerc lucharon por el liderato… alcanzaron al tapatío con una vuelta de ventaja. Más adelante también hubo advertencia por superar los límites de la pista, así que el panorama quedó como misión imposible.
Una vez que llegó la vuelta 22, los fans pudieron percatarse de los problemas en el auto. Checo Pérez tuvo diferencia de un minuto con los pilotos más cercanos y con los punteros, así que no había manera de competir por el podio o los puntos en el GP de Austria. Red Bull decidió retirar el auto y terminó la carrera para el 11.
“Los daños en la carrocería tras el contacto con Russell son lo que provocó el retiro“, explicó el equipo tras el adiós en la vuelta 26.