Helmut Marko le tiró gacho a Checo después de la sesión de calificación del Gran Premio de Mónaco, luego de que el mexicano destrozara su RB19 en la primera curva en la Q1, por lo cual Pérez largó desde la última posición. “Fue un error estúpido de su parte. Si tienen un auto como este, no pudes quedar fuera en la Q1”, dijo el asesor de Red Bull.
Tras la carrera, fue turno de Christian Horner, director de la escudería, quien lamentó el fin de semana del mexicano. Aunque tenía el ritmo para remontar, el trazado de Mónaco tiene muy pocas opciones para hacer rebases y para terminarla de amolar, Checo tuvo un percance en la carrera con el auto de Kevin Magnussen, que obligó a hacer una parada en pits para cambiar el alerón delantero.
Fin de semana horrible para Checo
En total, Checo hizo cinco paradas en pits y aunque de poco sirvieron, ya que el mexicano terminó fuera de la zona de puntos, por lo cual Horner calificó el accionar de Checo como “horrible” y recomienda pasar pronto la página de este Gran Premio que deja a Max Verstappen más líder que nunca en la temporada de Fórmula 1.
“Fue un fin de semana horrible para ‘Checo’. Salió mal ayer en la Q1 y eso lo dejó a contrapié”, dijo Horner. El director de Red Bull agregó que la estrategia, pensada a una parada (en la primera vuelta) sin lluvia se vino abajo cuando Checo se quedó atorado detrás de autos más lentos como el de Logan Sargeant y terminó por rematar con el contacto con Magnussen. La estrategia cambió por completo con la lluvia.
La estrategia se vino abajo con Checo
“Tomamos una estrategia realmente agresiva deteniéndonos en la primera vuelta y se pudo ver con su ritmo en aire libre, pero luego Sargeant y los coches lentos comenzaron a sufrir y por supuesto no puedes adelantar y luego se vio envuelto en un incidente y dañó el alerón delantero”, comentó Horner.
“Es uno de esos fines de semana en que hay que pasar la página y creo que para él, cuanto antes lleguemos a Barcelona, mejor”, mencionó.