Checo Pérez saldrá desde el fondo de la parrilla en el Gran Premio de Mónaco después de estrellarse en el inicio de la Q1 a la salida de la recta principal, y estas son malas noticias para el piloto mexicano no solo en el sentido de que tendrá que hacer una remontada, sino que pierde terreno importante en la lucha por el liderato en la clasificación de pilotos.
El choque de Checo en Mónaco
El mexicano cometió un grave error al momento de tomar la primera curva, pues dio la impresión de que el mexicano freno tarde, y más por le hecho de tener un auto del lado derecho. A esto hay que sumarle el factor de que Checo habría encontrado una pista resbaladiza, por lo cual no encontró agarre y esto hizo que golpeara fuerte la parte trasera.
¿Checo puede hacer una remontada en Mónaco?
En el Gran Premio de Mónaco cobra mucha importancia la sesión de calificación como en ninguna otra carrera debido a las pocas opciones de rebase en carrera, por lo cual ganar la pole position es ganar un enorme terreno en las aspiraciones por conquistar la carrera, aunque en los últimos dos años el piloto que logra la pole (Charles Leclerc) no gana la carrera.
Por ello, pensar en un remontado de Checo complicado. Si bien el mexicano tiene un auto poderoso, será complicado ver al mexicano en la zona de puntos, aunque lo puede lograr, pero es casi imposible que el mexicano pueda colarse en los sitios de podio.