La mala suerte de Mónaco, persigue a Checo Pérez, pues en la Clasificación de cara al Gran Premio de España, el mexicano tuvo problemas, otra vez, con su RB19 y es que a diferencia de su compañero Max Verstappen, nunca se sintió cómodo en la pista del Circuito de Barcelona y quedó eliminado en la Q2 después de irse a la grava, al mero estilo de Carlos Sainz.
“Fue complicado tenía problemas cuando estaba mojada la pista, no podía cambiar ni acelerar, perdía el control de la parte de atrás, más que eso, en las curvas medias no podía traccionar, en toda la sesión me costó trabajo poder traccionar”
Sergio Perez, piloto de Red Bull Racing
¿Qué pasó con Checo en la Qualy del GP de España?
Desde la Q1, ‘Chequito’ no mostró su mejor dominio de la pista, aún así logró el milagro de colarse en la Q2, sin embargo, no pudo repetir la hazaña y en los últimos minutos quedó fuera de la Q3, muy lejos de la oportunidad de pelear por los primeros lugares en la parrilla de salida y más lejos aún de sus aspiraciones por ser campeón del mundo.
“En mi último intento de la qualy pude ir pero con los neumáticos calientes”
Checo Pérez tras quedar fuera de la Q3
Los neumáticos calientes, el cronómetro en contra y la presión fueron suficientes para dejar al ‘Viejo Sabroso’ de la Q3. El panorama para el tapatío es cada vez más incierto, pues mientras él se equivoca ‘MadMax’ es implacable, el neerlandés saldrá desde la pole.
¿Desde dónde saldrá Checo?
El ‘Toro Mexicano’ saldrá desde el puesto 11 el domingo en el Gran Premio de España, número de la suerte de ‘Checo y que podría motivar a hacer un Sakhir 2020, cuando ganó la carrera desde el último lugar de la parrilla y de paso su asiento en Red Bull Racing, ese que ahora le exige más que nunca.
“Estamos en 11 y podemos correr de ahí, es importante mantener el ritmo y poder ser competitivo mañana”
Pérez Mendoza sobre el Gran Premio de España