Lo que necesitas saber:

Los daños tras el choque con Carlos Sainz son de casi un millón de dólares

Red Bull no tiene grandes expectativas para el Gran Premio de Singapur y si la lógica se impone seguirá perdiendo terreno con McLaren en la clasificación de constructores, mientras que en la clasificación de pilotos Lando Norris se acercará otro poco a Max Verstappen, en tanto el reto con Checo será darle un auto con el cual pueda competir para sumar algunos puntos tras los daños que dejó el choque con Carlos Sainz. 

La primera alerta respecto al rendimiento del RB20 en Singapur llegó con el comunicado en el que se dio a conocer que el equipo no utilizará las liverys especiales para este fin de semana y para el Gran Premio de Estados Unidos, ya que la pintura agrega un peso extra que afecta el rendimiento del monoplaza. 

Ceco Pérez en Red Bull
Ceco Pérez en Red Bull / Getty

Los daños en el auto de Checo son de casi un millón de dólares

La segunda alerta llega con el auto de Checo, el cual quedó sumamente dañado tras el choque con Sainz. El valor económico de la reparación del auto del mexicano es de casi un millón de dólares y de acuerdo con Christian Horner, el director de la escudería Red Bull, ya comienzan a escasear las piezas de repuesto, pero confían en que estarán listas para las prácticas libres, el día viernes. 

“Las piezas de repuesto escasean. Tendremos que trabajar durante cinco días en casa, en la fábrica, para que las piezas necesarias lleguen a Singapur a tiempo para el viernes”, indicó Horner después de la carrera en Azerbaiyán. 

La reacción de Checo Pérez a la remontada en el GP de Hungría y el mensaje 'tranquilizador' de Christian Horner
Fotografía Getty Images

Checo tendrá un auto con configuración limitada en Singapur

Días después, fue Helmut Marko quien ofreció una actualización al respecto y si bien aseguró que el RB20 de Checo estará listo para el Gran Premio de Singapur, su configuración será limitada en un circuito que históricamente se le ha complicado al equipo, por lo cual nos tendremos que esperar hasta el Gran Premio de Estados Unidos, en octubre, para ver una mejor versión del RB20.

“No hay necesidad de entrar en pánico, pero el auto está muy dañado, tendremos problemas con las piezas que tenemos para lograr la configuración correcta. Creo que ahora se trata más de fabricar un auto para que Checo pueda competir, así que el verdadero potencial lo veremos hasta Austin”, indicó el asesor de Red Bull, de acuerdo con formu1a.uno.

Helmut Marko y Checo Pérez
Helmut Marko y Checo Pérez / Mexsport

¿Qué hubiera pasado con Checo y Red Bull sin el accidente con Sainz?

El piloto mexicano se quedó muy cerca de volver al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, sin embargo sus opciones terminaron en muro, junto a Carlos Sainz, a dos vueltas del final, tras aquel incidente McLaren maximizó sus puntuaciones y Lando Norris sumó 12 puntos en lugar de ocho al subir del sexto al cuarto lugar. 

Si Checo hubiera finalizado la carrera, Red Bull habría sumado hasta 24 puntos si tomamos en cuenta que el mexicano tenían potencial para ser segundo, y con ello Red Bull habría llegado a 470 puntos en la clasificación de constructores, mientras que McLaren se habría quedado en 474.

La realidad es que los de Woking llegaron a 476, mientras que los toros se quedaron en 456 y ahora la distancia entre equipos es de 20 unidades. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook