La Liga del Balompié Mexicano se tambalea y apenas vamos por la cuarta jornada. A estas alturas, el Atlético Jalisco ya no tiene nombre, ni escudo, ni directivos y diversas escuadras, incluso árbitros, han denunciado falta de pagos, entre ellas se encuentra el Club Veracruzano Tiburón, que cuenta entre sus filas con el ‘Chatón’ Enríquez, Néstor ‘El Avión’ Calderón’ y Carlos ‘Gullit’ Peña.
Desde el pasado martes 3 de noviembre, el equipo publicó un comunicado a través de la Liga del Balompié Mexicano para hacer del conocimiento que ningún jugador había recibido sueldo en el último mes. La directiva, encabezada por Diego Bartolotta se había comprometido a resolver el tema días antes, pero hasta el momento los jugadores no han recibido pago alguno.
👇🏽👇🏽
Los tiempos han cambiado y los mexicanos también sabemos unirnos para exigir nuestros derechos.
Hoy, todos los jugadores de @CVFTiburon nos unimos y confiamos en que @SomosBalompie resuelva de la mejor forma este inconveniente.#mexicanosunidos #dignificatuprofesion pic.twitter.com/CG7tNE5FKd— J. E N R I Q U E Z (@chatonoficial) November 3, 2020
‘Chatón’, ‘Gullit’ y todo el equipo, fuera de la casa club
Un día después, Gustavo Matosas dejó su cargo como presidente deportivo y este viernes, los jugadores se presentaron al entrenamiento, aunque no realizaron movimiento alguno, por lo que, de acuerdo con Marca, el presidente Diego Bartolotta pidió a los jugadores, entre ellos Enríquez y Peña, que abandonaran la casa club.
Ante esta situación, el ‘Chatón’ emitió un comunicado en el que aclaró que se había terminado el vínculo con el equipo jarocho. “Sé que no es el mejor momento para permanecer en esta liga por las experiencias vividas”.
🚨 COMUNICADO OFICIAL 🚨 @SomosBalompie @CVFTiburon pic.twitter.com/ahLHff6yvz
— J. E N R I Q U E Z (@chatonoficial) November 6, 2020
El cuerpo técnico también renunció
El cuerpo técnico completo también renunció, por lo que el club buscaría el registro de 15 jóvenes para el partido de este fin de semana, mientras que Daniel Bartolotta, hermano de Diego y quien fungía como director deportivo, se convierte en el director técnico.
Atento Aviso 📝#LlegóElTiburón 🦈🔴🔵 pic.twitter.com/fy4jrVRuuX
— CVF Tiburón (@CVFTiburon) November 6, 2020
La Liga del Balompié Mexicano había manifestado preocupación en días anteriores por este tipo de temas y dio un ultimátum para que los equipos deudores se pusieran al corriente con los salarios, de lo contrario serán excluidos del torneo el lunes 9 de noviembre.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/4W93FmBrH8
— Liga de Balompié Mexicano (@SomosBalompie) November 6, 2020