La Selección Mexicana volvió a la actividad en el arranque de una nueva etapa. Pedro López dirigió su primer partido como DT del conjunto nacional y este terminó empatado a un gol contra Chile; sin embargo, el highlight del encuentro fue el regreso de Charlyn Corral al Tri.
El cambio en el banquillo llegó tras el fracaso en el Premundial de la Concacaf. Sin boleto al Mundial de 2023, ni a los Juegos Olímpicos de 2024, el Tri tendrá varios años para preparar un nuevo camino para buscar una clasificación prácticamente obligatoria.
Pero si hablamos de nuevas oportunidades, tenemos que hablar de Charlyn Corral. La delantera que estuvo apartada de la Selección Mexicana durante tres años volvió a una convocatoria y definitivamente tiene las puertas abiertas para en esta etapa.
Chile abrió el marcador con error de la Selección Mexicana
La primera alineación en la era de Pedro López generó buenas impresiones incluso antes del silbatazo inicial. Itzel González en la portería, Kenti Robles y Stephany Mayor como líderes; por su parte, Nicki Hernández y Scarlett Camberos viven un gran momento para explicar la velocidad por las bandas.
Sin embargo, el marcador se abrió en contra de la Selección Mexicana. Nancy Antonio regresó el balón a González con mucha fuerza, el control de la arquera no fue el ideal y Daniela Zamora aprovechó para firmar el 0-1.
A pesar de la falta de contundencia en el primer tiempo, México logró emparejar el marcador en el complemento. Diana Ordóñez culminó una jugada que creó Stephany Mayor, incluso resistiendo una posible falta por parte de las chilenas.
Charlyn Corral volvió a jugar con el Tri
El regreso de Charlyn Corral a la Selección Mexicana no representó una titularidad, pero sí muchos reflectores. La afición que logró entrar a las instalaciones de Coapa para ver el partido coreó el nombre de la goleadora de Pachuca desde el calentamiento y pidió su entrada a la cancha.
El gran momento llegó al minuto 70. Charlyn Corral tomó el lugar de Mayor en el terreno de juego y se llevó la ovación de los aficionados desde las gradas; con 20 minutos por delante, la atacante buscó la oportunidad para hacerse sentir en el marcador, ¡y casi marca un golazo!
Pero no solo hubo regresos, sino también debuts con la Selección Mexicana. Natalia Mauleón y Aylin Aviléz recibieron sus primeros minutos con el combinado mayor.