La llegada de Jenni Hermoso a Pachuca y a la Liga MX Femenil ha generado grandes expectativas entorno al torneo Apertura 2022 y al club de la Bella Airosa. Se trata de una de las mejores jugadoras del mundo en la actualidad, por lo que también es una de las contrataciones más importantes en la historia de la Liga.
Pero esta no se hubiera logrado sin algunos personajes en particular. Tatiana Briseño, gerente deportiva de las Tuzas, encabeza esta exitosa gestión que tuvo un poco de ayuda de Charlyn Corral. Una ‘Pichichi’ habló con la otra para acercarla a México y ahora serán compañeras.
“La verdad es que Charlyn fue cómplice en el tema de lograr el fichaje de Jennifer. Platicaba mucho con Jenni Hermoso, le comentaba que aquí a las jugadoras no les hace falta nada, que están contentas, que tienen un espacio seguro, que tienen un espacio sano y justamente eso fue lo que la convenció“, comentó Briseño en entrevista para ESPN.
Así comenzó el contacto entre Pachuca y Jenni Hermoso
Más allá de las pláticas que hubo entre Jenni Hermoso y Charlyn Corral, el equipo que comanda Tatiana Briseño estuvo en contacto con Edgar Merino, representante de la española. La gerente deportiva dio a conocer que estos acercamientos no fueron directos por la exjugadora del Barcelona; sin embargo, las cosas se alinearon poco a poco.
“La realidad es que contactamos a Edgar, el agente de Jenni, buscando nombres para algunas posiciones que nos hacían falta por acá. Sabíamos que él tiene jugadoras de muy alto nivel en el tema de España, en el tema de Chile; hablamos con él, nos dio el catálogo de las jugadoras que están disponibles y pues nos dijo: ‘Tengo una bomba que termina contrato justo para la fecha que nos están diciendo’“.
Una vez que Merino reveló que se trataba de Jenni Hermoso, la directiva del Pachuca no dudó. Continuaron las pláticas y la presentación del proyecto de las Tuzas y finalmente, la máxima goleadora de la Selección de España dio el sí.
“Nos dijo que se trataba de Jenni Hermoso y la verdad es que ella estaba abierta a escuchar ofertas. La realidad es que yo me siento muy afortunada de estar en una institución como Pachuca que siempre apuesta por el futbol femenil, porque cuando puso Edgar la opción sobre la mesa, no fue algo descabellado.
“No fue algo que dijéramos definitivamente no está en el papel o no está en nuestras opciones buscarlo. Entonces prácticamente fue platicar con ella, con el agente, platicarle mucho sobre el proyecto femenil y tratar de hacer una labor de convencimiento“, finalizó Briseño.