A lo largo del tiempo hay miles de historias que no se cuentan o que pocas veces salen a la luz, tal es el caso de un singular hombre que hizo de las suyas por los años 40’s; su nombre es Charles Rigoulot, un levantador de pesas olímpico que fue encarcelado por golpear a un nazi. Lo curioso es que logró escapar de prisión por su fuerza y al salir buscó al nazi por el que lo encerraron y lo volvió a golpear. ¡Crack!

Levantador de pesas que fue encarcelado por golpear a un nazi, escapó y lo volvió a golpear
Foto: The Vintage News

Vamos a ver cómo pasó esta curiosa historia con información de ‘History 101’. Entre los años de 1938 y 1943, aproximadamente, Charles Rigoulot, de nacionalidad francesa, era considerado uno de los hombres más fuertes de todo el mundo pues como ya dijimos era levantador de pesas pero esa no era su única habilidad.

Rigoulot fue medallista olímpico en levantamiento de pesas, luchador profesional, piloto de carreras y actor; un hombre sumamente ‘completo’ con grandes habilidades pero que para su mala fortuna le tocó vivir los estragos de la Segunda Guerra Mundial así que fue debido a esto que podemos contar esta historia.

Levantador de pesas que fue encarcelado por golpear a un nazi, escapó y lo volvió a golpear
Foto: Marie_LeBlanc

Charles tenía bien claras sus prioridades y el ‘atacar’ a los nazis era una de ellas y fue por ello que a cualquiera que se encontraba, lo golpeaba, teniendo la mala fortuna que en una de esas lo lograron capturar y lo metieron a la cárcel pero nadie contaba con que podría escapar muy fácil simplemente usando su fuerza.

Personas de la época que igual fueron prisioneros, relatan que Charles Rigoulot utilizó su fuerza descomunal para doblar los barrotes de la celda donde se encontraban para escapar junto a las otras personas que estaban junto a él. Ya fuera, la mayoría huyó pero no el francés pues él tenía otros planes en su cabeza.

Levantador de pesas que fue encarcelado por golpear a un nazi, escapó y lo volvió a golpear
Foto: WorldHistory

Este fue a buscar al nazi por el que lo encerraron y aunque tardó algunos minutos por lo grande que era el lugar donde lo encerraron, lo encontró y le repitió la dosis de golpes para que le quedara claro el error que había cometido al meterlo a la cárcel.

Esta es una historia cómica, burda pero real. Charles Rigoulot es un hombre que causó eco en su época pues más allá de sus talentos, de igual forma ostentó 10 récord mundiales y se convirtió en un héroe luego de ‘darle su merecido’ a ese nazi pues como sabemos la Segunda Guerra Mundial es uno de los hechos más lamentables y dolorosos de la historia.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook