Los pilotos de la Fórmula 1 buscan ganar todas las carreras de la temporada, pero cuando visitan sus países, el ambiente es todavía más especial. Este es el caso de Checo Pérez en México, Carlos Sainz en España, Daniel Ricciardo en Australia y por supuesto, Charles Leclerc en Mónaco.
El piloto de Ferrari apunta a su primer campeonato de pilotos en 2022 y para lograrlo, un triunfo en casa era un impulso anímico importante. Sin embargo, este no llegó y tuvo que conformarse con un cuarto lugar. Leclerc no es profeta en su tierra y por ello, recordamos lo que le pasó en años anteriores.
Los resultados de Charles Leclerc en Mónaco en Fórmula 1
Después cuatro años en Fórmula 1 con Sauber y Ferrari, Charles Leclerc no ha logrado subir al podio en Mónaco. En esta temporada intentará saldar esa cuenta pendiente, pero sobre todo dejar atrás los errores e incluso la mala suerte para tener una buena carrera en casa.
No es que todos los pilotos ganen siempre el Gran Premio de su país; sin embargo, Charles Leclerc tiene un historial que raya en el desastre cuando se trata de Mónaco. Su primera participación en esta carrera se dio en 2018 y consiguió el lugar 14 en la parrilla de salida.
Pero las malas noticias llegaron en la carrera, pues se quedó sin frenos, chocó contra el Toro Rosso de Brendon Hartley y tuvo que abandonar en la vuelta 72.
Un año después, en 2019, Leclerc ya formaba parte de Ferrari y desde la qualy tuvo problemas al quedar fuera en la Q1; el domingo tampoco pudo terminar el Gran Premio de Mónaco por otro choque que lo obligó a abandonar. En 2020 no hubo carrera en esta ciudad por la pandemia de COVID-19, así que buscó revancha en 2021.
No obstante, lo que comenzó con una espectacular pole position, terminó con otro incidente que dejó su Ferrari en mal estado. Consecuencia de ello, ni siquiera pudo arrancar la carrera y una vez más se fue de casa sin sumar puntos.
Y como extra a estos antecedentes, Charles Leclerc tampoco tuvo la experiencia ideal durante el Gran Premio Histórico de Mónaco en 2022. A bordo del icónico 312 B3 de Niki Lauda, terminó estrellándose contra uno de los muros antes de la recta principal.
Ya en el Gran Premio de Mónaco, Charles Leclerc sufrió con un error en los pits que le costó el liderato y de paso, el podio nuevamente. Aunque al menos esta vez pudo completar toda la carrera.