A los 21 años de edad, Charles Leclerc conquistó su primera victoria y le dio el primer triunfo a Ferrari desde el octubre de 2018. El volante monegasco aguantó la presión de Lewis Hamilton, quien ya le pisaba los talones en el Gran Premio de Bélgica.

El piloto de Ferrari festejó de manera moderada, pues era amigo de Anthoine Hubert, quien falleció un día antes en Fórmula 2. “Es muy difícil correr en estas situaciones, se lo dedicó a él. Recuerdo cuando corríamos juntos al lado de Esteban Ocon”, declaró el ganador.

Getty Images

Al momento de bajar del auto pidió a las cámaras que se dirigieran a una zona de su auto que tenía inscrita la leyenda “corriendo por Anthoine”.

Durante la premiación no se derramó champagne como tradicionalmente se hace, debido al luto que hay en el automovilismo. Previo a la competencia se rindió un homenaje en el que estuvieron presentes la madre y hermano de Hubert.

 

La largada

El inicio de la carrera dejó una serie de rebases y dos abandonos. Leclerc pudo mantener la punta, pero Sebastian Vettel fue superado por Valtteri Bottas, aunque poco después el alemán de Ferrari recuperó su puesto.

Quien la pasó mal fue Max Verstapen, quien contactó el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen en la primera curva, incluso el auto del finlandés se levantó y poco después, el Red Bull de Verstappen fue tocado por Carlos Sainz y terminó en el muro de contención y con ello terminó una racha de 21 carreras sumando puntos.

El español también abandonó y obligó el ingreso del Safety Car, que se mantuvo sobre la pista hasta el cuarto giro.

Ferrari sacrificó a Vettel

A 15 vueltas para el final, Sebastian Vettel era líder de la carrera, pero sabía que los neumáticos no le iban a dar. Desde la radio, el alemán recibió la orden de dejar pasar a Leclerc, quien tenía gomas en mejor estado.

El alemán fue superado después por los Mercedes de Lewis Hamilton y Bottas, por lo que del primer sitio cayó hasta el cuarto.

Getty Images

Carrerón de Checo

Después de ocho carreras, el mexicano volvió a sumar puntos. El mexicano largó desde el séptimo cajón. En la largada evitó justo a tiempo el incidente entre Verstappen y Raikkonen y tuvo que salir de la pista, pero mantuvo su puesto.

Al ingresar a pits quedó fuera del top 10, pero el mexicano recuperó terreno hasta colocarse en el sexto sitio. Para las dos últimas vueltas fue acosado por Alexander Albon, que compitió con neumáticos más frescos de gomas suaves y en el último giro el mexicano fue superado.

“Nadie quiere estar aquí, es un día triste para el automovilismo”, dijo Checo en referencia al fallecimiento de Hunter. “En la pista tuvimos una buena carrera, estuvimos al límite toda la carrera, era imposible contener a Albon, creo paramos un poco temprano”, comentó el mexicano en referencia con la estrategia de la entrada a pits.

 

El impacto de Giovinazzi

En el último giro, Antonio Giovinazzi perdió el control de su monoplaza y se fue hacia el muro de contención. El abandono del italiano benefició a Checo Pérez, pues en ese momento subió al quinto lugar, aunque finalmente fue superado por Albon se quedó con el sexto sitio y ocho puntos sumamente valiosos.

Lando Norris también abandonó en la última vuelta, después de que su McLaren simplemente se apagara.

 

Hamilton sigue líder

Con el segundo lugar en Spa, Lewis Hamilton sumó 18 puntos y con ello llegó a 268 unidades en la clasificación por pilotos. Valtteri Bottas es segundo con 203, mientras que Max Verstappen quedó relegado con 181.

Checo Pérez llegó a 21 unidades, aunque aún está fuera de del top 10.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios