El GP de Baréin representa el arranque de una nueva temporada de Fórmula 1 y fue muy interesante de cara a la carrera. Charles Leclerc de Ferrari se llevó la pole y tanto esta escudería, como Red Bull, tendrán a sus dos pilotos en las primeras dos filas. Checo Pérez mejoró después de la Q1 y tendrá un buen lugar para la largada,
Las prácticas fueron una pequeña introducción antes del momento de la verdad. Red Bull logró posicionarse de buena forma desde el viernes, pero en la P3 quedaron primero y tercero respectivamente. Y el equipo que también cumplió con los pronósticos fue Ferrari.
Charles Leclerc no bajó del segundo puesto en las primeras horas de actividad; por su parte, Carlos Sainz se mantuvo en el top 5. Así que sin más preámbulo, te contamos a detalle lo que ocurrió durante la clasificación del GP de Baréin y que marcará el rumbo de la carrera.
Los aciertos de Mercedes y el desplome de Russell en la qualy
La Q1 del GP de Baréin fue interesante en todo momento, con diferencias mínimas. El cronómetro ya solo tenía 10 minutos y los Mercedes no habían salido, mientras que Max Verstappen hizo una primera vuelta con 1:31.909. Por su parte, Checo Pérez quedó cerca de su compañero con +0.474 pero encontró algunos problemas en el último sector.
Más adelante, Ferrari apretó y tanto Leclerc como Sainz dejaron atrás al campeón. Haas no se quedó atrás y se llevó una gran alegría al tener a sus dos autos en Q2. Tsunoda, Hülkenberg, Ricciardo, Stroll y Latifi quedaron eliminados, así que largarán desde el fondo de la parrilla.
Aunque la Q2 parecía ser más tranquila en todo aspecto, Kevin Magnussen tuvo algunos problemas con el monoplaza. La buena noticia para el danés es que su registro le permitió avanzar séptimo. Si hay un equipo que definitivamente no tuvo el arranque deseado es McLaren, pues Norris quedó fuera junto a Ocon, Schumacher, Albon y Zhou.
Verstappen, Sainz, Leclerc, Pérez y Hamilton clasificaron a la última tanda en los primeros lugares. Pero en la Q3 todo podía pasar y los pilotos aprovecharon cada segundo en el reloj para buscar la vuelta más rápida. En primera instancia, Ferrari colocó a sus dos autos en la primera fila; no obstante, quedaban seis minutos.
El cierre fue la parte más emocionante de la clasificación en el GP de Baréin, con Leclerc dando la sorpresa ante Verstappen. El neerlandés no daba crédito de lo sucedido, al igual que Sainz. La batalla se cerró todavía más, pero al final se cumplieron los pronósticos.
Así quedó la parrilla de salida para el GP de Baréin
Fila 1
1. Charles Leclerc (Ferrari)
2. Max Verstappen (Red Bull )
Fila 2
3. Carlos Sainz (Ferrari)
4. Sergio Pérez (Red Bull)
Fila 3
5. Lewis Hamilton (Mercedes)
6. Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
Fila 4
7. Kevin Magnussen (Haas)
8. Fernando Alonso (Alpine)
Fila 5
9. George Russell (Mercedes)
10. Pierre Gasly (AlphaTauri)