Con cada carrera, Charles Leclerc se convence más de que este año no es el bueno. Ferrari comenzó muy bien la temporada 2022 de Fórmula 1, por lo que nos hizo soñar con un buen agarrón con Red Bull, pero la escudería austriaca tiene en la bolsa el campeonato de pilotos y de constructores, en parte por los errores de Ferrari.

Cuando no es la estrategia, son fallas técnicas o errores de los pilotos, y en el Gran Premio de Bélgica se combinaron en el caso de Charles Leclerc, quien aunque terminó quinto en la carrera, fue sancionado con cinco segundos y cayó al sexto sitio.

Charles Leclerc pierde la ilusión por el título tras errores propios y de Ferrari: "No es mala suerte"
Getty Images

Leclerc asume la culpa por la sanción

Leclerc fue llamado a pits para cambiar a gomas blandas para buscar el punto extra de la vuelta más rápida, pero todo le salió mal al piloto monegasco, pues a la salida de pits superó los límites de velocidad. En esta zona, los pilotos no pueden ir a más de 80 kilómetros por hora, y el monegasco registró una velocidad de 81 kilómetros por hora.

Leclerc, en lugar de culpar a su equipo por obligarlo a hacer una parada contraproducente, asumió su responsabilidad en la sanción de cinco segundos. “No es mala suerte, es sólo mi culpa, así es que un error y eso es todo”.

Charles Leclerc pierde la ilusión por el título tras errores propios y de Ferrari: "No es mala suerte"
Getty Images

El título ya luce complicado para Ferrari

Ferrari buscar el punto extra cuando Leclerc iba en el quinto lugar (tenía 10 puntos en la bolsa) y terminó perdiendo dos, pues Charles sólo sumó ocho unidades, y ahora, con 186 puntos en la clasificación de pilotos, está a cinco por debajo de Checo Pérez y a 98 de Max Verstappen, por lo cual Leclerc comienza a renunciar a sus opciones de título.

“Para ser honesto, después del inicio tenía muchas esperanzas y luego tuvimos un desgarro en los frenos, así que tuvimos que parar y comenzar todo de nuevo. Supe que iba a ser una carrera difícil”, explicó a Sky Sports.

“El campeonato comienza a verse muy diferente, especialmente con el ritmo que han mostrado este fin de semana en Red Bull. Bajaré la cabeza y trataré de concentrarme en la siguiente carrera y dar lo mejor de mí”, mencionó.

El siguiente Gran Premio es en Países Bajos, donde Max Verstappen será local, así que estas noticias no son muy buenas para Ferrari y Leclerc.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook