Los pilotos de Fórmula 1 comienzan a conocer el circuito de Arabia, donde se disputa la penúltima carrera del año. Algunos equipos se han adaptado bien el circuito y otros han tenido problemas, como el caso de Red Bull con Checo Pérez, quien no tuvo una buena experiencia en las primeras prácticas libres, aunque su situación no fue tan dramática como la de Charles Leclerc.
El piloto monegasco estrenó las banderas rojas del Gran Premio de Arabia a falta de cuatro minutos para terminar con la segunda práctica libre, justo en la curva 22 del circuito, donde perdió el control de su Ferrari.
El accidente de Leclerc en Arabia
Leclerc se fue de largo en la curva y en la maniobra por evitar el contacto con el muro de contención, golpe con violencia en la parte trasera del auto, por lo que el monoplaza quedó totalmente destrozado.
El auto sufrió graves daños en el chasis, suspensiones traseras y en el alerón, por lo que los mecánicos del equipo deben trabajar fuerte para recuperar el auto para la tercera práctica y de paso instalar el chasis de repuesto.
Charles Leclerc went off into the barriers at Turn 22, causing an early end to FP2
Thankfully he was able to get out of the car himself and confirm he was ok#SaudiArabianGP 🇸🇦 #F1 pic.twitter.com/wif6Pau2N4
— Formula 1 (@F1) December 3, 2021
Estas fueron muy malas noticias para el equipo, ya que Ferrari había construido un nuevo chasis para Leclerc, después de que se encontrara una grieta en el chasis utilizado en el Gran Premio de Qatar, de modo que la pieza nueva sólo duró dos prácticas libres.
De esta manera, Leclerc tendrá que correr en la tercera práctica (si es que recuperan el auto), en la sesión de calificación y en la carrera con el chasis que se utilizó en Qatar.
Salió ileso del accidente
Pese a la brutalidad del accidente, el piloto monegasco evitó lesiones gracias a que el impacto fue en la parte trasera del auto y tras una valoración médica, el volante de Ferrari regresó al paddock con buenas noticias.
“Charles regresó al hospitality después de que los médicos dieran el visto bueno a los controles médicos de rutina”, informó Mattia Binotto, por lo que Ferrari solo se preocupa por recuperar el monoplaza.