Luis ‘Chapito’ Montes es la historia pura del León, en al menos la última década y es el único jugador del plantel esmeralda que pertenece a la generación que logró el ascenso después de varios años intentando regresar al máximo circuito. Jugadores y entrenadores van y vienen por el equipo felinos, pero Montes se mantiene fijo en el medio campo, por lo que es uno de los jugadores con quien más se identifica la afición.

Montes debutó en Pachuca en 2007, en un partido contra San Luis, sin embargo, fue enviado al León en 2011 para reforzar al equipo en el Ascenso MX bajo la promesa de un mejor contrato en caso de ascender con el equipo esmeralda, que forma parte del Grupo Pachuca.

'Chapito' Montes, el jugador que descubrió Andrés Lillini y se convirtió en figura del León
Agencia Mexsport

Sin embargo, la historia de Montes pudo tener otro rumbo, ya que estaba apalabrado para ir al desaparecido Monarcas Morelia.

‘Chapo’ Montes, el descubrimiento de Lillini

Luis Arturo Montes Jiménez nació el 15 de marzo de 1986 en Ciudad Juárez, Chihuahua, y es el menor de tres hermanos. Cuando él nació, su padre trabajaba en una tienda de autoservicio y su madre estaba estudiando enfermería.

No siempre fue conocido como ‘Chapo’, pues antes de llegar al mundo del futbol era conocido como “Huevo”. Futbolísticamente creció viendo a Ramón Ramírez y Luis García (El Doctor), pues tenía cierta simpatía por las Chivas, por el hecho de jugar con mexicanos.

En su natal Ciudad Juárez, Montes destacaba por su futbol, por lo que fue invitado a unas visorías en una cancha de tierra. Ahí se encontraba el argentino Andrés Lillini, técnico de Pumas, quien trabajaba para Monarcas Morelia.

¡Se queda! Pumas renueva contrato de Andrés Lillini por dos años
@PumasMX

El argentino quedó maravillado, por lo que citó a Montes al día siguiente  y se convenció de llevar al ‘Chapito’ a Morelia, por lo que al tercer día pidió hablar con los papás, sin embargo, para ese entonces la casa club del equipo michoacano no tenía espacio para un prospecto más, por lo que le pidió a Luis esperar seis meses.

Sin embargo, en ese lapso Montes entró a una escuela de Pachuca, en Ciudad Juárez, y llamó la atención, de modo que Andrés Fassi, actual vicepresidente de los Tuzos, habló directamente con la familia, a quien garantizó que Luis tendría estudios, comida y un lugar en la casa club.

Montes quería regresar a Juárez

‘Chapito’ se integró a la estructura del Pachuca a la edad de 13 años, por lo que los primeros años fueron complicados viviendo solo y lejos de su familia. Montes recuerda que hablaba por teléfono con su papá para decirle que quería volver a Juárez.

“Ahora te aguantas, cabrón, te quisiste ir, yo no te quiero acá en la casa”, le respondía su papá, por lo cual de pronto sentía rencor, sin embargo, lo hacía con la finalidad de que siguiera el sueño de ser futbolista.

'Chapito' Montes, el jugador que descubrió Andrés Lillini y se convirtió en figura del León
Agencia Mexsport

Al final todo fue recompensado el miércoles 21 de marzo de 2007, cuando Enrique Meza, entonces DT del Pachuca, lo llevó a la banca para un partido contra San Luis y durante el segundo tiempo, el estratega lo llamó: “Montes, vas a entrar”. El resto, es historia.

El mensaje con el que ‘Chapo’ Montes deja a la Selección Mexicana: “No tengo nada que hacer ahí”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook